NOTICIAS DE CUBA

Solicitan ayuda para identificar a ladrón que asaltó a dos niños en La Habana

Un familiar de una de las víctimas indicó que el sujeto se acercó para “conversar”, y luego utilizó un cuchillo para amenazarlos

Una ciudadana cubana acudió a redes sociales para pedir ayuda identificando a un ladrón que utilizó un cuchillo para amenazar a dos menores de edad en la puerta de su vivienda en La Habana. El sujeto se habría apoderado de sus teléfonos celulares antes de escapar de la escena.

La mujer, identificada en redes como Lupe Arcelo Sánchez, compartió imágenes de un video de seguridad que muestra al joven ladrón cerca de sus víctimas, y ofreció una recompensa para dar con él.

“Doy recompensa al que logre identificar a ese chamaco que, sobre las dos y algo de la tarde, asaltó a mi nieto y a su amiguito en la misma entrada de mi edificio”, se lee en la denuncia.

La mujer procedió a describir al joven, señalando que tenía un piercing en la nariz y tenía un distintivo tatuaje en una de sus piernas.

“El asaltante es de tez negra, jovencito, un adolescente, con un piercing de toro, tatuaje en una de las piernas por atrás en forma de ojo, vestía pulóver desmangado blanco y short sobre lo azul o morado”, agregó.

Según la información que circula en línea, el asalto ocurrió a plena luz del día en la exclusiva barriada de Miramar, ubicada en el municipio de Playa. La zona es conocida por contar con una gran presencia policial, sin embargo, esto parece no haber ayudado a los menores que terminaron perdiendo sus teléfonos.

La denunciante recalcó que el ladrón habría seguido a su nieto y a su amigo hasta la entrada del edificio, esto antes de acercarse para hablar con ellos y ganarse su confianza. Una vez a su alcance, el ladrón “les arrebató los teléfonos y los amenazó con un cuchillo”.

La mujer pidió la ayuda de cualquiera que pudiera tener cámaras de seguridad en la zona, esto para rastrear su movimiento y determinar hacia dónde se dirigió después del asalto.

“Cualquier información, o alguien de aquí, de la zona, que tenga cámaras y pueda ayudarme, que se comuniquen directo conmigo. El asaltante estaba, según me dicen los niños, en un centro de trabajo en la calle 22. Lo vieron salir desde ahí”, afirmó la mujer.

El incidente generó indignación entre los internautas, los cuales señalaron el evidente incremento en la inseguridad que se vive en la Isla desde hace meses. Lo peor de la situación, de acuerdo con estas personas, es que las víctimas hayan sido dos menores de edad.

“Ojalá se pueda identificar y sacar de la calle a estos bandoleros”; “Ojalá logren identificar al delincuente, hagan la denuncia, además, Miramar tiene muchas cámaras. Qué susto deben haber pasado” y “Descarado y abusador… Ay, Dios mío, qué genio me dan estas cosas. Con dos niños… No es fácil”, fueron algunas de las opiniones dadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas