Elpidio MartĆ©n KindelĆ”n, exluchador del estilo libre y actual fisioterapeuta de la delegación cubana de lucha, abandonó al equipo nacional mientras este se encontraba en EspaƱa, esto a solo unos dĆas de que inicien los XXXIII Juegos OlĆmpicos en la capital de Francia.
āContinĆŗa el desfile de figuras del deporte cubano, que deciden āabandonarā las delegaciones a pocos dĆas de los Juegos OlĆmpicos de ParĆs 2024ā, redactó el experto en lucha, Roly DĆ”maso, en sus redes sociales.
De acuerdo con la información compartida en lĆnea, una fuente cercana a la delegación antillana le informó que a MartĆ©n le comunicaron que ya no pertenecĆa a la delegación que participarĆ” en los Juegos OlĆmpicos por āproblemas de recorte de presupuestoā.
En ese sentido, el fisioterapeuta decidió permanecer en el territorio ibérico, llevÔndose consigo sus mÔs de 30 años de experiencia.
El equipo cubano se encontraba en el territorio europeo luego de haber acudido al Gran Premio de Luchas de EspaƱa a inicios de julio. La Isla fue representada por tres luchadores de la especialidad libre masculina y dos mujeres.
De acuerdo con el portal oficialista  JIT, el Gran Premio fue la única competencia para las mujeres y los atletas de lucha libre cubanos en la recta final de su preparación para las olimpiadas.
Luego del torneo, se iban a realizar bases de entrenamiento en Madrid y la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, previo a su ingreso a la villa de ParĆs 2024.
Fugas de deportistas cubanos en 2024
A lo largo del aƱo, las fugas de los deportistas cubanos se ha mantenido estable, y ha incluido incluso a entrenadores y personal mƩdico que deciden buscar una mejor vida en el extranjero.
En mayo, el luchador grecorromano Ćngel Pacheco, de la categorĆa de 130 kilogramos, abandonó a su delegación en Croacia, esto durante una base de entrenamiento.
La semana pasada, Annia HernĆ”ndez PeƱalvert, quien fungĆa como entrenadora del equipo nacional de softball en la categorĆa de sub 12 aƱos, abandonó esa delegación para pedir asilo en los Estados Unidos, esto tras una escala en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Otra de las fugas mĆ”s recientes fue la del corredor Shainer Reginfo, considerado uno de los talentos mĆ”s prometedores del atletismo en la Isla, quien escapó de la delegación mientras se encontraba en Guadalajara, MĆ©xico, hace unos dĆas.
El velocista se encontraba hospedado en el hotel Alcarria, junto a la delegación del Instituto Nacional De Deportes, Educación FĆsica Y Recreación (INDER), la cual se preparaba para los Juegos OlĆmpicos.
YA NADIE QUIERE VIVIR EN EL PARAISO CUBANO LLAMADOS SOCIALISTAS HE IGUALDAD SOCIAL