Piden ayuda para repatriar cuerpo de joven bailarina cubana fallecida en Texas
La joven formaba parte de la compañía Cabaret & Dance Cuba, con sede en la Isla, la cual se despidió de ella en redes sociales
La comunidad cubana en el extranjero se encuentra consternada tras conocerse el fallecimiento de la May Lago Pérez, una bailarina originaria de Bayamo, provincia de Granma, Cuba. La joven perdió la vida recientemente en un accidente en la ciudad de Austin, Texas.
Ahora, familiares, amigos y conocidos han iniciado una campaña para recaudar fondos y lograr la repatriación del cuerpo a la Isla, donde será enterrada según los deseos de la joven y su familia. El caso ha despertado una ola de solidaridad en redes sociales y espacios comunitarios.
Un accidente trágico en Austin
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las causas del accidente que cobró la vida de Lago Pérez. La noticia ha generado un profundo pesar entre quienes la conocieron en vida, tanto en el ámbito personal como el profesional.
May formaba parte de la compañía Cabaret & Dance Cuba, con sede en la Isla. Su director, Julio César Chacón, lamentó públicamente la pérdida de quien describió como una bailarina destacada y una amiga cercana.
“Hoy recibimos la noticia del lamentable y mortal accidente de nuestra bailarina, May Lago Pérez. Nuestra Maiyendri. EPD nuestra niña mimada. La compañía Cabaret & Dance Cuba de luto para siempre. Nuestras condolencias para toda su familia, en especial, para su mamá y su esposo”, escribió Chacón en redes sociales.
Llamado a la solidaridad
Una de las principales gestoras de la repatriación, Beba Salazar Reyes, también expresó su dolor y convocó a la comunidad a contribuir económicamente. Las donaciones pueden hacerse a través de Zelle, dirigidas a Tahimi Fonseca Pérez, hermana de May y residente en EEUU, quien lidera el proceso.
“Le estamos pidiendo ayuda a todo aquel que pueda aportar un granito de arena para poder traer el cuerpo de May para Cuba. Por favor, pónganse la mano en el corazón, que hay una madre sufriendo el no poder tener el cuerpo de su hija para poder verla por última vez y darle la sepultura que ella se merece”, expresó Salazar Reyes, compartiendo además el número de contacto de Tahimi: +1 254 229 9093.
Vecinos de Bayamo han recordado a May Lago como una joven de principios sólidos, perteneciente a una familia respetada y unida.



