“Qué gran estafa”: critican a Lina Luaces por “comprar” la corona de Miss Cuba
Usuarios acusan a la hija de la famosa conductora Lili Estefan de usar su dinero e influencias para ganar Miss Universo Cuba pese a no ser tan bonita
Cuba ya tiene representante en el principal certamen de belleza a nivel mundial, Miss Universo 2025, Lina Luaces, pero la elección no ha dejado satisfechos a algunos, y ha levantado suspicacias sobre la influencia de la ganadora y sus medios para hacerse con la corona.
La reciente elección de Luaces como la representante de Cuba para el certamen cuya edición 2025 se celebrará en Tailandia, ha suscitado intensas críticas sobre cómo alguien de la familia Estefan pudo usar su dinero e influencia para ganar, pese a no ser tan agraciada.
La controversia se centra principalmente en dos puntos: las conexiones familiares de la joven como hija de Lili Estefan y el hecho de que ni siquiera nació en Cuba, aunque representó a la provincia de Santiago de Cuba, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la legitimidad de su elección.
Aunque otros especialistas han dicho que la mayoría de las aspirantes no nacieron en la Isla, la diferencia entre estas y la ganadora es el tiempo que su familia, su ascendencia, lleva en Estados Unidos, por lo que ellas aún mantienen vínculos vigentes con sus familias y la cultura de la Isla.
Mandy Fridman, especialista en el programa de Javier Ceriani, fue una de las que cuestionó la elección de la ganadora.
“Todo el jurado se sacó fotos con Lili Estefan y eso puede ser conflicto de intereses… aunque no tengo certeza, hasta donde se sabe, no debían tener contacto con familiares de las concursantes, pero bueno, Lina quiere ir al Miss Universo y con sus ventajas o como sea, lo está logrando”, afirmó.
“Ahora, dato curioso e importante y en el lugar también estaba Lorenzo Luaces, pero no se saludaron con Lili y estuvieron separados y a la hora del festejo fue solo con los Estefan y no con su papá que estaba muy escondido. La gente está sospechando en que hubo corrupción (…) hay mucha controversia desde que se supo que iba a concursar, pero la sospecha está en que si ganó en buena ley o no”, añadió Fridman.
La conductora en su conversación coincidió con Ceriani, quien destacó también que todo esto se ha visto como posible “corrupción” o “trampa” en el resultado del certamen.
“Que pérdida de tiempo para las otras candidatas”; “Eso fue una pérdida de tiempo para las demás participantes. Y la emisión fue un desastre”; “El jurado completo. Amigo de Lili Estefan. Como no vas a ganar. Qué descaro”; “Bajo presupuesto y una gran estafa”; “Yo sabía que ganaría ella desde el principio, su mami puso mucho amor $ en este show”; “Qué gran circo ese evento, se sabía que la hija de la Lili Estefan iba a ganar”; “No es la más bonita”, fueron algunos de los comentarios.
Luaces ha sido criticada por ser percibida como una “candidata privilegiada”, por el linaje Estefan, siendo sus tíos dos de los artistas cubanos más destacados en el extranjero y su mamá siendo uno de los principales rostros de Univisión, gracias al programa El Gordo y la Flaca, que lleva décadas en la televisión.







