Astronomer suspende al CEO Andy Byron tras escándalo con Coldplay
El ejecutivo fue atrapado en una aventura con su directora de recursos humanos, ambos estaban casados con otras personas
Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, fue suspendido temporalmente de su cargo luego del escándalo viral que protagonizó durante un concierto de la banda británica Coldplay.
El director ejecutivo de la compañía protagonizó un video viral durante el concierto de la banda el pasado 16 de julio en el Gillette Stadium, en Massachusetts.
En las imágenes se le ve en actitud cariñosa con Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma compañía. Ambos están casados con otras personas.
El momento quedó registrado por las cámaras del evento, que los enfocaron en la pantalla principal mientras se abrazaban. Al percatarse de que estaban siendo filmados, ambos intentaron ocultarse de manera torpe.
El vocalista de la banda, Chris Martin, comentó en vivo: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, lo que desató una ola de reacciones en redes sociales.
Horas después, el video se viralizó en plataformas como TikTok y X, generando memes y especulaciones, pues el CEO literalmente se escondió para no ser captado, lo que causó que el clip se volviera viral.
Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability.
The Board of Directors has initiated a formal investigation into this matter and we will have additional… pic.twitter.com/rfrAQ5bygy
— Astronomer (@astronomerio) July 18, 2025
Ante la atención mediática, Astronomer emitió un comunicado informando que se iniciaría una investigación formal y que Byron no había dado declaraciones públicas, desmintiendo varios mensajes falsos que circulaban.
La empresa decidió suspender al ejecutivo mientras se desarrolla la investigación, y nombró a Pete DeJoy, cofundador de la compañía, para asumir temporalmente como director ejecutivo.
La empresa también aclaró que Alyssa Stoddard, otra empleada mencionada en teorías no verificadas en redes sociales, no tuvo relación alguna con el incidente. Astronomer subrayó que no se vio a ningún otro miembro del personal en el video.
El caso ha convertido a Byron en tendencia y ha llevado a Astronomer —una firma con sede en Nueva York que se dedica a gestionar flujos de datos para otras compañías— a enfrentar una crisis mediática marcada por la viralidad del contenido y el revuelo en línea.
Cofounder and Chief Product Officer Pete DeJoy is currently serving as interim CEO given Andy Byron has been placed on leave.
We will share more details as appropriate in the coming days. pic.twitter.com/VfgWPnfycl
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025



