NOTICIAS DE CUBA

Recarga internacional de Etecsa ofrece datos ilimitados las 24 horas del día

Como suele pasar con estas promociones, la empresa recalcó que estará disponible únicamente a través de sus distribuidores autorizados en el extranjero

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha lanzado la primera oferta de recargas internacionales del mes de agosto, la cual ofrece a sus clientes navegar con datos ilimitados las 24 horas del día.

Según el anuncio compartido en redes sociales, aquellos clientes que aprovechen la oferta y reciban el equivalente a entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) desde el extranjero podrán disfrutar de estos beneficios por 10 días.

La oferta estará disponible a partir del próximo lunes 4 de agosto, y durará hasta el 31 del mismo mes, dando la oportunidad de navegar con datos ilimitados todo el mes realizando tres recargas internacionales.

“¡Recarga y navega sin límites! Clientes de nuestros distribuidores internacionales que recarguen entre 500 CUP y 1.250 CUP podrán disfrutar de Datos Ilimitados por 24 horas, válidos por 10 días. ¡Aprovecha la oportunidad y mantente conectado como nunca!”, indicó la empresa estatal en sus redes sociales.

 

Como suele pasar con estas promociones, la empresa recalcó que estará disponible únicamente a través de sus distribuidores autorizados en el extranjero, por lo que los cubanos en la Isla no iban a poder comprar los beneficios en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC) ni a través de las cuentas en dólares de Transfermóvil.

A través de su página oficial, Etecsa señala que la línea móvil de los usuarios que aprovechen la oferta tendrá una vigencia de 330 días tras la recarga, con un período extra de 180 días antes de la posible desactivación del servicio.

Etecsa obtiene millones, pero persisten las críticas

Etecsa ha reportado una notable ganancia de 24 millones de dólares en tan solo 46 días, tras implementar el aumento en los precios de los servicios de datos móviles el pasado 30 de mayo.

Este ajuste tarifario, con el fin de fomentar las recargas desde el extranjero, ha tenido un impacto considerable, con un promedio de ingresos diarios de 540.000 dólares, cifra considerablemente superior a los 10.000 dólares que se registraban antes de la subida.

Sin embargo, a pesar de los elevados ingresos obtenidos, los usuarios han expresado su descontento en redes sociales, denunciando la calidad del servicio y la falta de claridad en el manejo de los fondos recaudados.

Numerosos consumidores afirman que el servicio ha empeorado y ponen en duda si los recursos generados están siendo bien invertidos, lo que ha alimentado rumores sobre posibles beneficios personales para los directivos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas