NOTICIAS DE CUBA

Alertan sobre nueva modalidad para robo de motocicletas en Guantánamo

De acuerdo con algunas de las víctimas, los criminales fingen interés en alquilar las motos

En las últimas semanas, una nueva modalidad de estafa ha cobrado relevancia en varias provincias de Cuba, especialmente en Guantánamo, donde varios usuarios de redes sociales han denunciado lo ocurrido.

Uno de estos usuarios fue Alexander Ríos Cruz, quien advirtió sobre el nuevo modus operandi de algunos de los delincuentes.

Según lo compartido por Ríos Cruz, el esquema comienza con la oferta de motos en alquiler, lo que genera confianza en los potenciales compradores.

El proceso parece sencillo: los interesados alquilan la moto, entregan su carné de identidad como garantía y, poco después, se lleva el vehículo. Sin embargo, el delincuente termina vendiendo la moto como si fuera suya y la reporta como robada.

Aunque Ríos Cruz logró recuperar la motocicleta, los compradores, que fueron víctimas de fraude, terminaron perdiendo todo su dinero.

Casos similares alertan a la población

Los testimonios compartidos en las redes sociales siguen sumándose. En una publicación, Adany Crespo, residente en Artemisa, relató un caso similar.

Según este segundo testimonio, la persona que le alquiló la moto fue arrestada, pero ella aún no ha podido recuperar su propiedad.

“A mí me pasó eso mismo, en mi caso el que me alquiló la moto está preso y nada de la moto”, escribió Crespo.

Otros usuarios aprovecharon la ocasión para advertir sobre los riesgos de alquilar motocicletas, aconsejando no hacerlo. Sin embargo, la crisis económica puede dificultar esto, pues los cubanos deben de buscar la manera de llevar comida a la mesa.

“La moto no se presta ni se alquila, aprendan que los tiempos de hoy no son los de antes”; “Eso es sencillo, no alquilen motos, busquen otra forma de ganar dinero. Esa claramente no sirve, si vas a poner en peligro una cantidad de dinero mayor que la que vas a ganar, la matemática es clara”, fueron algunos de los comentarios.

El robo y las estafas continúan creciendo

La inseguridad vinculada al robo de motocicletas ha aumentado en diversas provincias de Cuba. Este fenómeno resalta la urgente necesidad de tomar medidas preventivas para frenar estos delitos.

No solo en Guantánamo, sino en otras regiones como Artemisa y Pinar del Río, donde la delincuencia organizada ha impactado a ciudadanos de diferentes clases sociales.

Los incidentes relacionados con las estafas, como el caso de un cubano en Miami que perdió 1.200 dólares tras ser estafado en Revolico por un supuesto vendedor de motos eléctricas, han provocado una creciente preocupación en la comunidad cubana, tanto en la isla como en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas