ESTADOS UNIDOS

EEUU revoca visados a extranjeros que celebraron el asesinato de Charlie Kirk

Las autoridades explicaron que no están obligadas a acoger a personas que deseen la muerte de ciudadanos de su país

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha revocado los visados de varios extranjeros que celebraron o justificaron públicamente el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, según un comunicado publicado en la cuenta oficial de X de la institución.

La medida se enmarca en una postura firme contra aquellos que manifiestan apoyo a la violencia dirigida hacia ciudadanos estadounidenses.

La autoridad estadounidense explicó que no está obligada a acoger a personas que deseen la muerte de ciudadanos de su país, como lo indicó en su comunicado.

“Estados Unidos no tiene la obligación de acoger a extranjeros que deseen la muerte de estadounidenses”.

 

Adicionalmente, la institución señaló que continúa identificando a los titulares de visados involucrados en la celebración del crimen.

En ese sentido, uno de los casos más destacados es el de una ciudadana argentina que, a través de las redes sociales, expresó que Kirk había dedicado su vida a promover “retórica racista, xenófoba y misógina”, y que su muerte era justa. Este comentario resultó en la revocación de su visado.

De igual manera, un ciudadano sudafricano que se burló de los estadounidenses que lamentaron el asesinato de Kirk, calificando el evento como un “intento de martirio” del activista, también fue despojado de su visado. En este caso, el individuo acusó a Kirk de ser un impulsor de un movimiento nacionalista blanco.

El visado de un ciudadano paraguayo también fue cancelado por un comentario en el que calificó a Kirk de “un hijo de p***” y afirmó que su muerte había ocurrido según “sus propias reglas”.

El Departamento de Estado también reiteró que “los extranjeros que se aprovechan de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de nuestros ciudadanos serán expulsados”.

 

En el comunicado, se destacó el compromiso del presidente Donald J. Trump y del secretario de Estado Marco Rubio de defender las fronteras, la cultura y los ciudadanos de Estados Unidos a través de la aplicación de las leyes migratorias.

Por otro lado, como símbolo del legado de Kirk, el trofeo del campeonato estatal de debate y educación cívica en Florida llevará el nombre del activista conservador, quien fue asesinado el mes pasado durante un acto en Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas