ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano es detenido en Texas por embestir a agentes de ICE con su auto

En un intento por evadir el arresto, el sujeto retrocedió a gran velocidad y casi atropella a un oficial

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó el pasado martes a Robyn Argote Brooks, un inmigrante cubano que embistió con su vehículo a agentes federales en un incidente ocurrido el 13 de enero en la ciudad de San Antonio.

Las autoridades informaron que Argote utilizó su automóvil como un arma, arremetiendo contra dos vehículos de ICE, lo que dejó a uno de los oficiales herido.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que los agentes de ICE habían detenido el vehículo de Argote en una parada selectiva, pero el cubano se negó a obedecer las órdenes de salida.

En un intento por evadir el arresto, Argote retrocedió a gran velocidad, casi atropellando a uno de los oficiales. Posteriormente, se estrelló contra otro vehículo de ICE y embistió a un segundo, dejando al oficial herido.

Las imágenes del violento arresto fueron compartidas en la red social X por la periodista Brooke Taylor de Fox News, mostrando el momento en que los oficiales rompieron la ventanilla del vehículo de Argote, lo extrajeron a la fuerza y lo inmovilizaron en el suelo.

Durante su arresto, se escuchó a Argote exclamar: “Dios mío”. Aunque el video muestra a los oficiales apuntando con armas, no se observan agentes heridos.

 

Aumento alarmante de ataques a agentes de ICE

La subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, condenó el ataque y responsabilizó a los políticos “santuario” por incentivar a los inmigrantes indocumentados a evadir la justicia, lo que ha creado un entorno violento para las fuerzas del orden.

McLaughlin reveló que los ataques con vehículos contra agentes de ICE han aumentado un 3.200% en el último año, mientras que las agresiones a agentes federales han crecido más de un 1.300%.

Un contexto de creciente violencia y tensión

Este arresto se produce en un contexto de creciente tensión por incidentes violentos relacionados con la inmigración en Estados Unidos.

El 7 de enero, un agente de ICE disparó y mató a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good en Minneapolis, lo que desató protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En respuesta a los disturbios, el presidente Donald J. Trump advirtió sobre la posibilidad de desplegar tropas federales en la ciudad para sofocar las protestas y reprimir la violencia.

Robyn Argote llegó a EEUU en 2024 mediante el programa CBP One, habilitado por la administración del presidente Joe Biden. El DHS ha calificado este programa de “desastroso”, ya que permitió la entrada al país de más de un millón de inmigrantes sin antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas