NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana exige justicia por la muerte de su hija y nieta por explosión de gas en Centro Habana

Tras la lamentable y trágica explosión de gas que se produjo en una casa de Centro Habana y que dejó dos personas sin vida hace más de un mes, la madre cubana de las víctimas, Katherine Savón Rodríguez, sigue exigiendo justicia debido a la negligencia de la empresa estatal.

El hecho ocurrió específicamente el 17 de julio en la calle Maloja entre Campanario y Lealtad, cuando su hija identificada como Dayma Céspedes y su nieta Anayelis de la Caridad Joseph resultaran afectadas por la explosión debido a un escape de gas.

Según informa Diario de Cuba, la hija de Katherine lamentablemente falleció con apenas 21 años de edad, mientras que la nieta de año y medio de edad fue ingresada al hospital, pero su estado de salud era realmente crítico y para el día 19 de julio también perdió la vida.

Además, la mujer contó que su sobrino Peter Andersen Martínez Savón fue otro lesionado, y aunque los médicos no daban muchas esperanzas que pudiera sobrevivir, por fortuna logró recuperarse, pero quedó con ciertas secuelas.

“Me llamaron del trabajo y salí corriendo para ver a dónde se los habían llevado. Estuve el día 18 en el hospital rezando para ver si Dios me dejaba con vida a mi nieta, pero falleció el día 19. Estuve nueve días en el Hospital Juan Manuel Márquez junto a mi sobrino, pues me decían que también iba a morir, pero me lo salvaron, aunque tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo”, aseguró.

Katherine implora, se haga justicia, alega que hasta los momentos las autoridades cubanas no han sancionado a los trabajadores de la empresa estatal responsable de la explosión de gas, pues espera se hagan las investigaciones necesarias, sin embargo, ninguna acción se ha ejecutado.

“Llevo 47 días corriendo detrás del Estado Cubano, teniendo ellos culpan de lo sucedido, pues tres días antes los vecinos les dijeron a los trabajadores que había problemas y a ellos no les importó. Aquí todo se tapa, desgraciadamente me ha tocado perder, maldigo la hora de haber nacido en este salao país”, declaró.

Esta madre dice que está bajo tratamiento psiquiátrico, pero que a pesar de todo no se va a detener ante nada y seguirá exigiendo justicia para su hija y su nieta.

Por de pronto, está recibiendo ayuda psiquiátrica, no obstante, asegura que seguirá luchando hasta lograr que los responsables de la muerte de su hija y nieta se sometan a la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas