ESTADOS UNIDOSMUNDO

Cubano se cose la boca como protesta ante resolución sobre su caso de inmigración

El joven cubano Osleivy Carnaval, de 26 años se cosió la boca luego de la decisión que tomó un juez de inmigración sobre su proceso en Estados Unidos. “Esto es por injusticia”, fue el mensaje que envió el joven al conocer la decisión final de su caso migratorio mientras continúa detenido en una cárcel de Lousiana.

A Osleivy Carnaval que se encontraba en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Pine Prairie, Louisiana, le fue negada la entrevista, por lo que el joven denunció las atrocidades que actualmente viven los cientos de cubanos detenidos en la prisión Pine Prairie en el estado de Louisiana.

Información proporcionada por Telemundo 51, Osleivy realizó este acto como forma de protesta, a raíz de las atrocidades que sufren diariamente los cubanos dentro del centro de reclusión.

La hermana del migrante, Osmailyx Gutiérrez, quien reside en la ciudad de Tampa, aseguró que el joven fue víctima de torturas en más de una ocasión, sobre todo, luego de que un juez no aprobara su entrevista de “miedo creíble” por falta de evidencias.

Osmaidy Gutiérrez, otra hermana del migrante, fue hasta las oficinas de ICE en Houston para saber qué había ocurrido, pero no recibió ninguna respuesta por parte de los funcionarios. La cubana ha calificado de “injusto” el caso de asilo político de Osleivy.

“A él supuestamente no le han dado a firmar el documento de deportación, luego de coserse anoche su boca. Es terrible”, aseveró.

Hasta el momento, la familia del migrante cubano no tiene noticias de Osleivy, por lo que se presumen que las autoridades migratorias fueron a buscar a Carnaval cerca de las 12:00 a.m (hora local) para enviarlo de regreso a la Isla. Sin embargo, Gutiérrez recibió una llamada cerca de las 2:00 a.m donde le notificaron que su hermano se había cosido la boca.

Un comentario

  1. Es terrible,eso tambien deberia hablarlo Otaola,todo el abuso que tienen con los cubanos en esos centros,yo creo que seria muy importante denunciar eso,lejos de perjudicar,ayudaria,no creen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas