MUNDO

Muere la talentosa actriz sueca Bibi Andersson

Berit Elisabet Andersson, mejor conocida como Bibi Andersson, fue una talentosa actriz sueca, considerada una de las musas del afamado cineasta Ingmar Bergman, trabajando junto al gran parte de los años de su carrera.

El día de ayer a sus 83 años, esta reconocida mujer falleció; de esta manera lo anunció su amiga íntima y directora Christina Olofson, quien afirmó que se trataba de “una gran actriz y una humanista fantástica” cuando dio sus declaraciones al periódico digital “Göteborgs-Posten”.

La noticia de la muerte de Andersson causó gran revuelo y pesar en las redes sociales; levantando comentarios de reconocimiento a su trayectoria y deseos de condolencias.

“Extraordinaria actriz. Le dio un toque particular al universo Bergman. Larga vida con su legado. D.E.P. hermosa Bibi”, “Me trae a la memoria El séptimo sello, una gran película de I. Bergman, QEPD”, fueron parte de los comentarios que acompañaron las publicaciones que se realizaron en el marco de su fallecimiento.

Bibi Anderson inició su carrera a la corta edad de 15 años, a través de la realización de un anuncio que se hallaba bajo la dirección de Bergman; su escuela y formación como actriz la llevó entre las paredes del célebre Teatro Real de Estocolmo.

Poateriormente participó en múltiples producciones del que la considerño su musa; entre las que figuran “The Seventh Seal”, “Wild Strawberries” y “Persona”.

Por medio de la interpretación del papel protagñonico del filme “Persona” fue reconocido su talento a través del recibiento de un Escarabajo de Oro; galardón más prestigioso de la industria cinematográfica de Suecia.

También tuvo la oportunidad de trabajar con los también reconocidos productores John Huston (“The Kremlin Letter”) y Robert Altman (“Quintet”).

Sin embargo, a partir de 1980 enfoncó su carrera al mundo del teatro y la televisión; volviendo a los inicios al caminar nuevamente de la mano de su fiel cineasta Bergman, con quien realizó varias colaboraciones en esta etapa de su carrera.

En el año 2009 la sueca sufrió un derrame cerebral que le dejó consecuencias graves, obligándola a permanecer internada en un hospital desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas