FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Periodista cubano responde tras críticas recibidas por su artículo contra Edith Massola

Julio Martínez Molina, periodista del diario provincial de Cienfuegos, 5 de septiembre, reaccionó este lunes ante la multitud de críticas recibidas por su artículo donde catalogaba a la presentadora y actriz cubana Edith Massola de “ególatra y narcisista”. 

“Una colosal operación en masa de ataques, ofensas e intentos de descalificaciones contra mi persona y el material periodístico, así como de las instituciones que represento: en primer lugar la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac)”, declaró Martínez en un nuevo texto publicado en el medio oficialista. 

De acuerdo con el comunicador, la esencia del trabajo se “esfumó” entre la ensarta de comentarios y los lectores solo hicieron énfasis en la figura de la conductora del popular programa 23 y M. A la par, declaró responsable a los “medios de Miami” por tergiversar su artículo con “titulares sensacionalistas y tendenciosos”. 

“Los ataques se iniciaron en la propia página de Facebook de la Massola —donde aparecen opiniones de artistas y directores televisivos de quienes jamás pensé fuesen capaces de expresarse en términos tan ordinarios— “, señala. 

Molina aclaró que el texto nunca fue concebido para atacar personalmente a la artista. Su objetivo, siempre, fue llevar a cabo una reflexión sobre “cómo reproducimos en la pantalla chica nacional los mismos resortes y matrices de la industria cultural hegemónica que cuestionamos”. 

Por último, el periodista dijo tener en su poder evidencias de todas las amenazas que recibió tras la publicación del controversial artículo. 

“Lo único que no he aguantado jamás en mi vida es que me amenacen o intenten amedrentarme; y menos sucios tipejos sabe Dios movido por qué ocultas razones, y por quién o quiénes. ¿Qué se piensan, que esto es Colombia? No se equivoquen conmigo ni con la fuerza popular de nuestro país”, manifestó. 

Artistas cubanos salen en defensa de Edith

Varias personalidades de la cultura cubana salieron en defensa de Edith Massola, luego de la publicación de texto de Molina. Entre ellos, la actriz Blanca Rosa Blanco, quien calificó de “no serio” el discurso perpetrado por el periodista y aseguró que el gremio artístico se protegerá entre sí, ante semejantes ataques. 

Incluso, la propia Edith dedicó un breve mensaje para contrarrestar toda la situación. 

Usted deseando que yo tropiece y caiga. Yo orando para que usted se levante y siga de pie. No todos somos iguales”, declaró la presentadora en sus redes sociales.

Un comentario

  1. Ya lo dije en comentarios anteriores, muchas personas estamos saturados de ver en la televisión a Edith y no tiene que ver con lo que está pasando actualmente, simplemente que por lo menos a mi u otras personas que conozco no nos gusta y no hablo en nombre del pueblo cada cual es dueño de opinar lo que desea, mi interés no es que caiga, como es su expresión, simplemente no me gusta. Que yo sepa el mundo no gira a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas