NOTICIAS DE CUBA

Último parte sobre médicos cubanos secuestrados hace 8 meses en Kenya

Landy Rodríguez y Assel Herrera, médicos cubanos secuestrados en Kenya (EL PERIÓDICO)

Representantes del Gobierno cubano informaron este lunes que Landy Rodríguez y Assel Herrera, médicos de la Isla secuestrados desde hace casi ocho meses en Kenya, se encuentran bien y “continúan los esfuerzos para su regreso”. 

En recientes declaraciones emitidas al portal Cubadebate, Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, explicó que durante la “Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico” -celebrada entre el pasado 9 y 10 de diciembre- sostuvo múltiples encuentros con el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, y otros miembros de su gabinete. 

“Las autoridades kenyanas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, sostuvo la funcionaria.

A la par, aseguró que la “dirección del Partido y el Gobierno cubano le dedica a este tema una atención permanente”, e insistió en que la “prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria”. 

El especialista en medicina general Assel Herrera Correa y el cirujano Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados el 12 de abril del presente año por la organización terrorista Al Shabaab. Al parecer, dicho grupo los mantiene en Somalia contra su voluntad, tras emboscarlos en Kenya, donde formaban parte de los 101 profesionales de la Brigada Médica Cubana. 

En mayo, un mes después del fatídico hecho, la prensa local de Kenya informó que el grupo terrorista exigió la estrepitosa suma de 1.5 millones de dólares a cambio de los galenos. Sin embargo, el Gobierno del país africano dejó claro que no pagaría el rescate. 

Desde entonces, solo se tienen noticias esporádicas de los especialistas cubanos. En su mayoría, escuetas declaraciones de ambos gobiernos donde afirman estar trabajando para su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas