ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Celebran concierto benéfico en Miami en honor a niño cubano operado de tumor cerebral

Este fin de semana se llevó a cabo en Miami, Florida, un concierto benéfico en honor al niño cubano Jhan Lucas, quien fuera operado el pasado mes de octubre por causa de un peligroso tumor cerebral que le impedía moverse o ver. 

En una reciente entrevista concedida a la cadena hispana, Univisión, Yara Rey, directora de la Academia de Canto, declaró que todos los fondos recaudados durante el show, serían destinados a la familia del menor para sufragar los gastos de su recuperació. 

“Estoy emocionado y sorprendido”, dijo, por su parte, Baudilio Quintiliano, padre del niño. 

Jhan Lucas, de apenas 6 años, arribó el 23 de octubre a Miami acompañado de su padre para iniciar un tratamiento contra un tumor maligno de grado tres, que le afectaba su sistema nervioso y, al presionar fuertemente contra su corteza cerebral, también le impedía respirar y moverse. 

Estados Unidos le concedió al pequeño una visa humanitaria, luego de que en Cuba intentaran sin éxito en dos ocasiones extirparle el tumor. Su madre, no obstante, debió quedarse en la Isla para dar a luz pero es muy probable que el venidero mes de enero reciba su permiso para reunirse con la familia.

La operación, con un costo superior a los 17 mil dólares, pudo efectuarse gracias al dinero recaudado en una campaña lanzada en la plataforma GoFoundMe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas