MUNDO

Comediantes brasileros agredidos por hacer una película que representa a Jesús como gay

El grupo humorístico Porta dos Fundos es atacado tras el estreno de su película en Netflix donde presentan a Jesús como homosexual

Al menos unos cuatro hombres se vieron involucrados en un ataque de Nochebuena en Río de Janeiro, en el que agredieron a un grupo humorístico luego del estreno de una película en la que representan a Jesús como homosexual, según anunció Agencia Brasil.

El grupo de comedia conocido como Porta dos Fundos reveló en su cuenta de Facebook que los agresores arrojaron ‘cócteles Molotov’ hacia el edificio donde trabajan, aunque gracias al personal de seguridad del lugar, el incendio pudo ser controlado y no hubo víctimas fatales.

“No hubo heridos a pesar de la acción de poner en riesgo varias vidas inocentes”, declararon en el post donde agregaron que habían proporcionado a las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad, para poder atribuirle la responsabilidad al grupo culpable del atentado.

https://www.facebook.com/PortaDosFundos/photos/a.310722019024363/2696209987142209/?type=3&theater

“El hecho no se calificó como terrorismo inicialmente, pero no descartamos ninguna hipótesis”, reveló la policía de Río de Janeiro.

Los investigadores a cargo indagan la posibilidad de que el ataque este asociado con “La primera tentación de Cristo”, serie lanzada por Netflix a principios del mes de diciembre, la cual fue producida por el grupo humorístico.

La producción cinematográfica representa a Jesús como gay y está clasificada como humor negro.

Desde su estreno, el largometraje a causado gran polémica en Brasil, ya que esta aloja a la población católica más grande del mundo y en tan solo unos días han acumulado unas 2.3 millones de firmas en Change.org para que se elimine la serie de la plataforma.

Por su parte Porta dos Fundos se cataloga así misma como un grupo de comedia insatisfecho por “la falta de libertad creativa de la televisión brasileña”, no obstante su canal de Youtube cuenta con más de 16 millones de suscriptores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas