MUNDONOTICIAS DE CUBAVUELOS

Cubana de Aviación anuncia reanudación de vuelos a Madrid

La aerolínea Cubana de Aviación anunció la reanudación de las rutas Habana–Madrid–Santiago de Cuba, gracias a una nueva colaboración con la compañía española Plus Ultra. 

La noticia fue dada a conocer por el actual ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en el marco de las actividades de la feria española FITUR 2020, que se desarrolla en Madrid. De acuerdo con el funcionario, Cubana llevará a cabo estos viajes dos veces por semana con un avión Airbus A340-330, arrendado a la entidad ibérica. 

“Esto responde a demandas planteadas durante estos días por algunos turoperadores, y tenemos previsto que Cubana pueda contratar con tiempo suficiente estas plazas para que realmente también contribuyamos a que vayan más españoles a Cuba”, indicó García Granda en una reciente entrevista concedida al portal Reportur.

En julio de 2017, Plus Ultra inauguró una la ruta semanal Barcelona- La Habana. Era la primera vez, en casi dos décadas, que una compañía aérea unía ambas ciudades. Sin embargo, apenas tres meses después, dicho servicio fue cancelado. 

Durante su intervención, García Granda también aprovechó la oportunidad para anunciar que el venidero 15 de febrero se inaugurarán dos nuevos hoteles 5 estrellas en la Isla: el Gran Hotel, en La Habana, y el Kempinsky, en Cayo Guillermo.

“A lo que se sumarán siete nuevas instalaciones en 2020, que totalizan 4.670 habitaciones en los destinos de La Habana, Trinidad, Holguín y el primer hotel, con 860 habitaciones, en el nuevo destino Ramón de Antilla, al norte de Holguín”, añadió.

Según explicó el funcionario, se prevé que antes que finalice el año todos los centros turísticos cuenten con conexión a Internet y una nueva flota de autos destinados a la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas