NOTICIAS DE CUBA

63% de los cubanos tienen acceso a Internet, según informe

Una investigación del sitio web We Are Social junto con la herramienta Hootsuite, detalló que el 63% de los cubanos en la Isla están conectados a Internet y tienen acceso a contenido online.

El “Informe Digital 2020”, recoge que siete millones de cubanos están conectados, y Cuba se exhibe por primera vez como uno de los países con mayor índice de conexiones, detalla el sitio Cubadebate.

“En el año 2000, cuando se comenzaron a poner computadoras en nuestras escuelas, Cuba tenía apenas un 0.5% de penetración. Al comenzar la actual década, en el 2011, este índice alcanzaba sólo un 16%, según reflejaba entonces el sitio Internet Live Stats. En ocho años la cifra casi se cuadriplica y el país se sitúa ya por encima de la media del listado mundial”, explica el informe.

La investigación detalla además que el 59% de la población mundial está conectada a Internet, reflejando que en algunos países el acceso al servicio es imposible y muy costoso.

“De enero de 2019 a enero de 2020, Cuba sumó 630 mil nuevos internautas, para un crecimiento aproximado del 8%”.

Posición gubernamental

Por supuesto los medios gubernamentales se hicieron eco de dicho informe, sin mencionar por supuesto la censura impuesta a centenares de sitios web, en especiales medios independientes.

“Al cierre de 2019, ETECSA anunciaba que ya habían 3,7 millones de líneas móviles con acceso a datos, en apenas un año de abierto el servicio” agregaron.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, se hizo eco de esta información, algo que fue rechazado por los cubanos, indicando que el servicio de Internet en Cuba era “costoso y malo”.

“¿Y cómo yo puedo tener esas posibilidades cuando 1gb me vale 10 cuc o 240$ casi la mitad de mi salario?… primeramente, que @ETECSA_Cuba @Cubacel_ETECSA, baje los precios de internet para poder hacer algo y decir que se está informatizando”, comentó un usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas