ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pronostican fuertes vientos para el Occidente de Cuba

Para este jueves, el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó cielos parcialmente nublados sobre Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

La prensa oficial indica que en dichas provincias de Cuba, se esperan aisladas lluvias, mientras en el resto del país habrá poca nubosidad y escasas lluvias, con fuertes vientos de componente sur en todo el Occidente.

Sobre las temperaturas previstas, se espera que alcancen un máximo entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

“Los vientos soplarán del sudeste al sur en occidente y centro entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, y del este al sudeste hasta 25 kilómetros por hora en oriente” indica la nota.

En relación al mar, el servicio de Meteorología de Cuba pronostica oleaje en los litorales noroccidental y en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, donde se incrementará a marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Artemisa y Mayabeque, y poco oleaje en el resto de las costas.

Recientemente, un fuerte terremoto de 7,7 grados sacudió las costas de Cuba y Jamaica, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Su epicentro se ubicó a 125 km al noreste de Lucea y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas