NOTICIAS DE CUBA

Sin rumbo un crucero rechazado de varios puertos por sospecha de coronavirus

El crucero Westerdam, de la compañía naviera estadounidense Holland America Line, fue rechazado de varios puertos luego de que autoridades sospecharan que una persona a bordo es portador del mortal coronavirus.

Ahora la enorme nave se encuentra navegando sin rumbo debido a la negativa de los países en aceptarla.

El último de ellos fue Tailandia, quien anunció este martes que no permitirá el desembarco del crucero con unas dos mil personas a bordo.

“Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul y detallam agencias internacionales.

Suwanchai Wattanayingcharoenchai jefe del Departamento de Control de Enfermadades del país, indicó que se están evaluando medidas para abastecer al buque de comida y agua hasta que dure la cuarentena, que será hasta el próximo 19 de febrero.

Holland America Line anunció el lunes que atracaría este jueves en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok, tras haberle sido denegados previamente los permisos en Japón, Taiwan, Filipinas y Guam.

“Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier nueva información cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos mucho su paciencia”, indicó Westerdam este martes en su cuenta de Twitter.

El navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes, inició su travesía el 16 de enero, luego de partir de Singapur, y el 1 de febrero abandonó el puerto de Hong Kong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas