MUNDONOTICIAS DE CUBA

Subasta de Festival del Habano en Cuba rompe récord y recauda 4.71 millones de dólares

 

El XXII Festival del Habano, celebrado en Cuba, no solo trascendió por la actuación de la cantante estadounidense Gloria Gaynor, sino porque se logró recaudar 4.71 millones de dólares, con la venta de cinco humidores confeccionados con maderas preciosas de cedro o caoba añejadas y repletos de puros Premium de Cuba.

En esta ocasión, la subasta estuvo conducida por representantes de la Casa Christie’s, de Londres, y según se anunció, el dinero recaudado será destinado a la recuperación del sistema de salud pública de la Isla, según reportó EFE.

De los humidores subastados, el de la marca Cohíba alcanzó la histórica cifra de 2,6 millones de dólares, un número sin precedentes en el tradicional encuentro del habano.

El resto de los cajones fueron subastados en 419.136 dólares, uno de la marca H. Upmann consiguió 297.807 dólares, el de Partagás elevó la parada hasta 441.196 dólares, otro de Montecristo llegó a 463,255 dólares y el de los puros Romeo y Julieta obtuvo 386.000 dólares.

 

Con respecto a la donación de esos 4.71 millones de dólares recaudados en el Festival del Habano a la salud pública de la Isla, las autoridades cubanas aún no han especificado cómo serán utilizado.

Sin embargo, hospitales, centros médicos y consultorios presentan una deteriorada situación que, sin lugar a dudas, no se solucionará con el dinero de esa subasta.

Este dinero se suma a los más de 531 millones de dólares que logró recaudar la empresa estatal durante el 2019. España, China, Alemania y Francia resultaron los mercados más fuertes en volumen de ventas, al incrementarse en un 2% desde 2018, dijo sin más detalles la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas