MUNDO

Disney enfrenta millonarias pérdidas por el coronavirus

El brote de coronavirus, que se ha expandido por más de 70 países infectando a 90 mil personas y provocando la muerte de más de 3 mil, también está ocasionado grandes pérdidas a la economía mundial. Una de las empresas que más afectaciones registra es Disney, pues sus parques temáticos alrededor del mundo han cerrado sus puertas para evitar las aglomeraciones de personas.

Los primeros parques en cerrar fueron en Hong Kong y Shanghái y de continuar suspendidas las operaciones, las perdidas serán de $ 175 millones de dólares solo en esos establecimientos.

“El cierre actual se lleva a cabo durante el trimestre en el que típicamente vemos una fuerte asistencia y niveles de ocupación debido al momento de las vacaciones del Año Nuevo Chino. La magnitud precisa del impacto financiero depende en gran medida de la duración de los cierres y de la rapidez con que podamos reanudar las operaciones normales”, dijo Christine McCarthy, directora financiera de Disney Asia.

En el territorio estadounidense no se prevé, de momento, el cierre de ningún parque temático. De hecho, Walt Disney World Resort de Florida y su The Magic Kingdom es el parque temático más visitado en todo el mundo, recibiendo a unos 20 millones de personas anualmente.

Pero la reducción de los visitantes extranjeros, sobre todo de Asia, puede afectar los niveles de venta en la costa oeste de EEUU. Sin embargo, el mercado asiático no es tan frecuente en términos de visitas a los parques nacionales en comparación con países como Canadá, México, Australia y el Reino Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walt Disney Studios (@disneystudios)

Para China estaba previsto además el estreno mundial de Mulán, pero quedó igualmente suspendido.

En el mercado digital, la empresa de Mickey Mouse, también incursionó con su servicio de Disney+, pero como el coronavirus lo afecta todo, la compañía se vio obligada a retrasar el lanzamiento de esa plataforma en Reino Unido. En el mismo se esperaba que reuniera a importantes ejecutivos, invitados especiales y periodistas, sin embargo, como todo gran evento con aglomeraciones de personas fue cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas