CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Confirman 30 nuevos casos de Covid-19 en Cuba: Asciende a 350 el total de contagiados

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó este lunes la detección de 30 nuevos casos de coronavirus en el país y una muerte. Con esta actualización, se eleva la cifra de contagiados a un total de 350 personas y a 9 las defunciones.

Mientras tanto, 1.718 pacientes continúan ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha de contagio y otros 18, ya han sido dados de alta.

Parte del MINSAP
Parte del MINSAP

Detalles sobre los 30 pacientes confirmados

Ciudadana cubana de 4 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Es contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantiene ingresada en el Hospital “León Cuervo Rubio”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 66 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Presenta antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia cortico suprarrenal. Se encuentra ingresado en el Hospital “Salvador Allende”. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 56 años de edad, residente en el municipio Lisa, provincia La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital “Salvador Allende”. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Es contacto de casos confirmados anteriormente. Se encuentra ingresado en el IPK. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 43 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia de La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 36 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Es contacto de un viajero procedente de España. Se encuentra ingresado en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 56 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Mantuvo contactos con extranjeros procedentes de varios países por motivos laborales. Se encuentra ingresada en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 66 años de edad, residente en municipio 10 de octubre, provincia La Habana. Es contacto de viajera procedente de Venezuela. Se encuentra ingresado en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 81 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Se encuentra ingresada en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 79 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 56 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Mantuvo contactos con extranjeros por motivos laborales. Se encuentra ingresada en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 35 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 34 años de edad, residente en municipio Playa, provincia La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano tanzano, residente en Cuba, de 32 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital “Salvador Allende”. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 65 años de edad, residente en municipio Habana del Este, provincia La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital Salvador Allende. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano Cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Tuvo contacto con viajera procedente de Suiza. Presentó evolución tórpida con distress respiratorio y bronconeumonía grave. Fallece el día 3 de abril con diagnóstico de Covid-19 positivo. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio Güines, provincia Mayabeque. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en Hospital Luis Díaz Soto. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 77 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Procedente de los Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 62 años de edad, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Mantuvo contacto con extranjeros por motivos laborales. Se encuentra ingresada en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 15 años de edad, residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 40 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Refirió contacto con una viajera procedente de Panamá. Se encuentra ingresado en el Hospital Provincial ¨Antonio Luaces Iraola¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 62 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Refirió contacto con una viajera procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey . Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 27 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey . Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 14 años de edad, residente en el municipio Florida, provincia Camagüey. Es contacto directo de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 80 años de edad, residente en municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital “Fermín Valdés Domínguez”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 57 años de edad, residente en el municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Es contacto de viajeros procedentes de Haití y Estados Unidos. Se encuentra ingresado en el Hospital “Fermín Valdés Domínguez”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 51 años de edad, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio especial Isla de la Juventud. Es contacto de casos confirmados anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Héroes de Baire”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas