CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba prueba en “voluntarios sospechosos de coronavirus” una vacuna para la pandemia

El gobierno cubano informó que las primeras pruebas clínicas en humanos de una vacuna contra el Covid-19 ya están siendo suministradas a “voluntarios sospechosos de coronavirus”.

La vacuna, que lleva por nombre CIGB 2020, en referencia al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) el cual la está desarrollando, pretende “en breve estar a disposición de pacientes con Covid-19”, según señala Prensa Latina.

Lo curioso de la información es que aunque contempla el término “vacuna” no está pensada para curar el padecimiento, sino para fortalecer el sistema inmune y evitar el contagio de enfermedades respiratorias agudas.

Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas del CIGB, argumentó en el espacio de la Mesa Redonda que los resultados del fármaco con “alentadores”.

“Si logramos reforzar la inmunidad innata en la población y los positivos al virus, podemos evitar que progresen a la severidad y la gravedad”, aseguró el especialista que tiene en cuanta los altos índices de envejecimiento poblacional y mala alimentación de los cubanos que los lleva a desarrollar pocas defensas naturales en su organismo.

Las primeras pruebas con pacientes se han realizado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto, de La Habana, y se ha comprobado, según los especialistas cubanos, que este compuesto activo estimula las moléculas tanto de la superficie de las células del sistema inmune como de la transmisión de señales internas del mismo. De esta manera fortalecen la inmunidad innata.

Científicos cubanos afirman que el anamú tiene “proteínas esenciales para combatir el coronavirus”

Este no es primer intento por fortalecer el sistema inmune, pues un grupo de especialistas cubanos del Laboratorio Oriente, empresa perteneciente a BioCubaFarma, afirman que el anamú, una planta que se da forma silvestre en Cuba, puede servir para los mismos fines. En Santiago de Cuba la producen en forma de tabletas.

El Prenvengho-Vir es otro medicamento homeopático contra el coronavirus

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, anunció que el Prenvengho-Vir, un medicamento homeopático, será administrado a toda la población “como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas