NOTICIAS DE CUBA

Lucas Jiménez “El Charrito de Oro” de seis años dedica tema al coronavirus

El pequeño Lucas Jiménez, un mariachi de tan solo seis años, ha conquistado las redes sociales con su apasionante interpretación del tema “Venceremos al coronavirus”.

En medio de un oscuro panorama, marcado de incertidumbre, el joven artista —nacido en Ecuador y también conocido como el “Charrito de Oro”— ha regalado a los internautas un performance de ternura y optimismo.

“A este virus le ganamos todos, siendo unidos y responsables (…) Somos fuertes y con coraje. Venceremos al coronavirus y saldremos adelante”, canta el pequeño, quien dedicó una parte del tema a los trabajadores de la salud. “Sí podemos”.

En una reciente entrevista concedida al programa Un Nuevo Día, el diminuto mariachi, quien se ha convertido en una celebridad de las redes sociales, pidió a los televidentes que tomaran en serio la crisis epidemiológica.

“Por favor, quédense en casa, se los ruego. Estoy muy triste con tanta gente que está muriendo. También lávense las manos, pero lávenselas bien”, dijo el charrito.

El coronavirus ha dejado a su paso un total de 2.256.844 contagiados en todo el mundo y cerca de 154.350 fallecidos.

Ecuador, por su parte, es el tercer país con mayor cantidad de casos registrados (154.350) en América Latina, y el segundo en mortalidad (421), una cifra solo superada por Brasil. Sin embargo, el índice de mortalidad per cápita lo convierte en el epicentro de la pandemia en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas