CORONAVIRUS EN CUBADEPORTES

Campeón olímpico cubano Dayron Robles siembra yuca durante la cuarentena

El atleta y campeón olímpico cubano Dayron Robles, quien ostenta durante años la plusmarca mundial de atletismo de 110 metros con vallas, ha decidido pasar su tiempo de cuarentena sembrando yuca.

Así lo ha hecho saber el guantanamero, de 33 años, en una reciente entrevista concedida al medio Play Off.

“Es una inspiración personal, siempre quise poner el campo como parte de mi vida, poner cadenas productivas como parte de mi vida”, contó Robles.

“Me encanta hacer el sacrificio general de las cosas: labrar, plantar la semilla, echarle el agua, cuidar de esa semilla, ver su surgimiento. El fruto a todo el mundo él gusta, pero esta parte del sacrificio, puesto en cualquier ámbito de la vida es interesante, porque después de que te sacrificas haciendo algo, cuando ves el resultado, creo que te sabe doble el éxito, lo disfrutas mucho más. Creo que al que le vaya a brindar un macito de lechuga, o un mango, se lo doy porque realmente conozco el sacrificio que deviene de aquella persona que trabaja el campo”.

Del huerto a la mesa

Según explicó el atleta, él y su familia —en medio de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus (Covid-19)— han decidido responder al llamado del país a sacar máximo provecha a cada “pedacito de tierra” para darle al vecino o amigo.

“Mi familia y yo tenemos esta posibilidad y lo hacemos con bastante frecuencia en la vida normal: estar en este sitio, tratar de implementar el huerto que aquí tenemos y darle uso a los productos que nos da la tierra”, explica Robles, quien también es dueño del restaurante La Escondida Habana.

“Del huerto a la mesa es algo que funciona en el mundo entero y nosotros también tratamos de tenerlo como un uso normal”, señaló.

Por último, el multigalardonado deportista envió un mensaje de alerta al resto de los cubanos y subrayó la importancia del aislamiento social.

“Lo fundamental es que la gente entienda qué tan necesario es quedarse en casa, y que, para poder nosotros combatir en esa guerra, nuestro fusil es el aislamiento social, por eso, exhorto a aquellas personas que aprecien su vida, y la vida de los demás, que amen y que les guste ser amados, que se queden en casa, que lo disfruten y que busquen alguna alternativa”.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el miércoles la existencia de 52 nuevos casos positivos de coronavirus y dos muertes. Con esta actualización, se eleva a 1189 el número de contagiados y a 40, los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Mientras tanto, se encuentran ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica por sospecha 3.425 pacientes y otros 5.497, se monitorean desde sus hogares, por elementos de la Atención Primaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas