MUNDO

Joven de Wuhan engordó más de 100 kilos por la pandemia

En el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, ciudad donde brotó el coronavirus, fue reportado el caso de un paciente de 26 años que engordó 100 kilos tras pasar cinco meses confinado en su domicilio, por temor a contraer la enfermedad.

El hombre cayó en cuarentena desde enero y aunque las medidas se han aliviado, desde abril, permaneció sin pisar la calle hasta fines de mayo. Y es que ya tenía problemas de movilidad, según indicó su familia.

Antes de la pandemia, el trabajador de un cibercafé, Identificado como Zhou,  ha luchado gran parte de su vida contra la obesidad, pesaba cerca de 180 kilos (con 1,70m de estatura), pero la balanza incrementó en 2020 hasta marcar 280, lo que lo ubica como la persona con más peso de toda la ciudad.

Aunque se ha librado del temible virus, el cambio le trajo serias consecuencias a su salud, por lo que llamó al servicio de emergencias y fue trasladado de urgencias tras informar que no había podido dormir en 48 horas. 

Zhou fue llevado en ambulancia y admitido el 1 de junio, en un estado tan frágil que apenas podía hablar. Para el traslado, se necesitó a 10 personas: cuatro médicos y seis agentes de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas