NOTICIAS DE CUBA

¡Insólito! Cubana descubre en su patio rara flor con olor a carne podrida

Una extraña flor con un potente olor a carne podrida acaparó la pasada semana la atención de vecinos del municipio Media Luna, en Granma, informó la emisora Radio Bayamo.

La especie, de peculiar tamaño, forma y color, creció en el patio de Benita Tamayo, quien tuvo que pedir ayuda para determinar su tipología.

“Nadie había visto una cosa así. Yo me siento sorprendida de ver esa flor. Es una flor tan extraña que yo quisiera saber ¿cómo se llama?”, explicó en una entrevista concedida al medio.

Sin embargo, fue su olor el que permitió identificarla como Amorphophallus paeoniifolius, mejor conocida por su nombre común “Flor Cadáver”. Esta variedad que ahora crece en el patio de Benita es prima cercana del Amorphophallus titanum, la flor más pestilente y grande del mundo, capaz de medir hasta 4 metros de altura.

La Flor Cadáver, por otra parte, es ampliamente cultivada en la India, Indonesia, Australia y Vietnam por sus tubérculos comestible y sus propiedades medicinales. La planta sirve, entre varias cosas, como analgésico, antiinflamatorio, digestivo y afrodisíaco. Además, es usada con frecuencia para combatir la flatulencia.

Su desagradable aroma es un mecanismo de supervivencia. Si bien resulta desagradable para los seres humanos, es capaz de atraer a polinizadores. Dígase, escarabajos, moscas y otros insectos.

Esta planta llegó a manos de Benita, luego de que su cuñada se la regalara algunos años atrás. El arbusto, que puede llegar a alcanzar los 2 metros y medio de altura, se había secado y en su lugar brotó esta extraña flor. Una especie, sin lugar a dudas, bella, brillante, pero con un olor putrefacto capaz de dejar anonadado a cualquier transeúnte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas