NOTICIAS DE CUBA

¿Subirías 600 escalones para la mejor vista de París? Torre Eiffel abre pero sin ascensores

La Torre Eiffel recibió este jueves a sus primeros visitantes luego de tres meses sin turistas —nacionales y foráneos— por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), su periodo más largo sin abrir desde la Segunda Guerra Mundial, informó Reuters.

Sin embargo, no todo es “color de rosa”, los interesados en disfrutar de una icónica vista de París tuvieron que subir todas los 674 escalones del monstruo metálico ya que se encuentran inhabilitaron los ascensores, como parte de las nuevas medidas higiénicas.

Con mascarillas, y en medio de un muy soleado días, los turistas tuvieron que hacer fila en los controles de seguridad en la entrada y pasar por los dispensadores de gel de manos, antes de comenzar la escalada.

“Es genial porque nunca había estado en la Torre Eiffel y hoy es nuestro último día aquí”, declaró al medio Anni Koehler, de Alemania, mientras compraba las entradas. “Así que esperábamos poder hacerlo y nos calza perfectamente”.

La selección más elevada de la torre sigue cerrada y los ascensores no volverán a funcionar hasta, al menos, julio. Se prevé que la administración del sitio histórico vuelva a operar con normalidad, más adelante, en el verano boreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas