MUNDO

¿Qué tanto pis hay en una piscina pública?

Aunque es un hábito sumamente antihigiénico, hacer pis en una piscina es una actividad que muchísimas personas realizan; desde los más inocentes niños hasta los adultos.

Y es que muchos piensan, en medio de tamaña cantidad de agua, ¿qué tanto puede hacer un poco de pis?

Aunque la pregunta es retórica, la respuesta a ella resulta una incógnita para la mayoría de las personas; sin embargo, esta interrogante fue clarificada luego de que un grupo de científicos canadienses se dedicaran a ejecutar un estudio a través del cual determinaron qué cantidad de orina puede estar contenida en el agua de una piscina.

Para ello utilizaron como parámetro los niveles de E-950; un edulcorante presente en muchos alimentos artificiales y que se expulsa a través de la orina sin modificarse su composición.

Para tener un punto de referencia, primero determinaron la proporción media de este componente en la orina de los ciudadanos del país; para que teniendo en cuenta este dato,  se pudiese evaluar la proporción de E-950 en varias piscinas y jacuzzis públicos, arrojando resultados que podrían ser alarmantes.

Según el estudio realizado por los expertos, en una piscina olímpica pueden estar contenidos unos 225 litros de orina; y contrario a lo que se pueda pensar en un jacuzzi (aunque las proporciones de agua son mucho menores) la cantidad de orina se triplica.

Las buenas noticias es que todos estos litros de pis se encuentran diluidos en mucha más cantidad de agua, pudiendo contener una piscina olímpica más de dos millones de aguas; de manera que la cantidad de orina presente es verdaderamente mínima, no representando así un gran problema su presencia en medio del agua.

Sin embargo, también es importante tomar en cuenta que se ha descrito que la combinación de orina con los químicos de algunas piscinas pueden generar irritación de en los ojos o problemas para respirar

El otro aspecto positivo es que aunque la orina pueda ser líquido bastante asqueroso, la realidad es que esta es estéril, así que estar en contacto con estas mínimas cantidades de ella no nos generará ningún daño; a no ser que la persona que la haya depositado haya estado padeciendo de algún tipo de infección.

Por lo que si esta era una realidad que te preocupaba es momento de que te tranquilices, puesto que no corres un gran riesgo al estar expuesto ante este hecho que todos sabemos, pero que preferimos ignorar.

 

Con Información de Miami Diario

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas