NOTICIAS DE CUBA

Cuba pagará 3 millones de dólares a Vietnam por la compra de motorinas eléctricas

El Gobierno cubano está “satisfecho” con la calidad y practicidad de las motos eléctricas, comúnmente llamadas motorinas, por lo que ha decidido pagar 3 millones de dólares en la compra de un lote de estos vehículos a su fiel socio comercial y político, Vietnam.

La confirmación de la compra, que ya había sido anunciada en junio, se da luego de que el gabinete de Miguel Díaz-Canel pusiera en marcha un paquete de medidas económicas para impulsar la venta en dólares (USD) en tiendas del Estado.

En estas tiendas, pertenecientes al conglomerado militar GAESA, serán ofertados no solo productos alimenticios y de aseo (ambos en falta desde hace meses), sino también artículos de ferretería.

Los vehículos vietnamitas, que vendrían a aliviar la eterna crisis del transporte en la Isla, serían comercializados en estos establecimientos estatales, aunque seguramente a un precio mucho mayor por el que fueron adquiridos en el país asiático.

Las motorinas que arribarán al país son fabricadas por la empresa vietnamita PEGA, quien exportará dos modelos. “La parte cubana ya experimentó los mencionados modelos de vehículos y estuvo satisfecha con su calidad”, dijo la compañía.

Según precisó PEGA a la agencia VNA, el primer lote de mercancías, que comprende 1.260 motos eléctricas del modelo PEGA XMEN y tiene un valor combinado de un millón de dólares, está en contenedores en puerto marítimo y listo para ser enviado.

El segundo contrato, con más de 2. 500 vehículos de modelos PEGA XMEN y PEGA AURA por un valor total de dos millones de dólares, está aún en proceso de producción y se espera que llegue a Cuba en agosto próximo.

Estos modelos de motos eléctricas son los de mayor preferencia en Vietnam. Ambos tienen motores de más de mil 200 vatios, y pueden transportar hasta tres personas y recorrer 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
La empresa PEGA reveló que la parte cubana también desea suministrar sus motos eléctricas en ese mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas