FARÁNDULA

Lauren Jauregui rompe el silencio y habla de su “relación” con Camila Cabello

Tal como le sucedió a Harry Styles y Louis Tomlinson, ex miembros de la boy band One Direction, las cantantes Lauren Jauregui y Camila Cabello también se vieron envueltas en una teoría durante sus años en Fifth Harmony.

Buena parte de sus fans estaban convencidos de que las dos jóvenes —de origen cubano— mantenían un romance secreto. La mayoría de los rumores estaban inspirados en videos recopilatorios, que mostraban la presunta química entre ambas estrellas, así como relatos “fanfic” sobre su historia de amor prohibida.

Tras años de silencio, Lauren Jauregui por fin decidió dar el paso al frente y poner fin a los comentarios sobre su relación sentimental con Camila Cabello.

Jauregui rompe el silencio

En una entrevista concedida a Becky G en su podcast En La Sala, la artista habló sobre su identidad queer y cómo las fabricaciones hechas por sus fans sobre ella y su ex compañera de grupo la hicieron “sentir como una depredadora”.

“Tenía 18 años y absolutamente no estaba tratando de salir al público (…) La gente pensaba que Camila y yo estábamos enamorados. Y eso me hizo sentir tan incómoda porque yo era gay pero ella no. Me hizo sentir como una depredadora por el tipo de clips que la gente creaba y el tipo de historias que escribían. Yo siempre fui la agresora y yo siempre fui la que la convirtió”.

“Camila y yo éramos muy buenas amigas en ese momento. Nos respetábamos, hablábamos, nos mirábamos, nos queríamos”.

Asimismo, Jauregui asegura que, al día de hoy, aún hiper analiza su conexión con otras mujeres por esto.

“Aprendí a ignorarlo simplemente porque fue muy traumatizante para mí (…) Realmente me jodió la cabeza porque ni siquiera me sentía cómoda con contárselo a mis padres”, dijo. “Ni siquiera me sentía cómodo diciéndome a mí mismo que era gay”-

“No vi a Camila de esa manera, así que me sentí incómodo de que pudiera estar posponiendo ese tipo de vibra en alguien con quien no estaba tratando de hacer eso. Me sentí muy incómoda y absolutamente no quería salir, porque pensé, ellos ‘confirmarían’ ese rumor, y luego irá en una dirección completamente diferente y empeorará”.

Cuando Lauren Jauregui salió del armario

La sexualidad de Lauren salió a la luz pública luego de que su tía compartiera, de forma accidental, una foto de ella besándose con su entonces novia, durante una boda. La polémica imagen llegó a manos del bloguero Perez Hilton quien, entonces, escribió un artículo de ello. Para su sorpresa, su familia recibió la noticia mejor de lo que esperaba.

“Mis padres valoraban nuestra relación más que sus creencias propuestas, y estoy bendecido porque la mayoría de las personas en los hogares latinos son expulsadas”.

Tras la elección del presidente Donald Trump en 2016, Jáuregui decidió escribir una carta al mandatario y a sus seguidores. En la misiva, la cantante aseguró ser bisexual.

“Soy una mujer cubanoamericana bisexual y estoy muy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que solo proyecta amor y educación y el apoyo mutuo”, señaló en aquel entonces. “Estoy orgullosa de ser la nieta e hija de inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes como para dejar sus hogares y venir a un mundo completamente nuevo con un idioma y una cultura diferente y sumergirse sin miedo para comenzar una vida mejor para ellos y sus familias”.

Desde entonces, Jauregui se ha convertido en un ícono y activista dentro de la comunidad LGBTQ+. Recientemente, actuó en un evento para alentar a la gente a votar en los venideros comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas