CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Gobierno de La Habana reconoce déficit de ambulancias para casos de COVID-19

Los representantes del Gobierno cubano en La Habana reconocieron las deficiencias del sistema de salud de su administración para trasladar a pacientes con síntomas de Covid-19 a centros de aislamiento.

El presidente del Consejo de Defensa en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, lamentó que el pasado viernes hayan quedado 180 espacios libres en los centros de aislamiento para pacientes sospechosos de bajo riesgo, mientras que la provincia presenta muchos casos que necesitan esos cupos.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, el vicepresidente del consejo de defensa provincial, Reinaldo García Zapata amenazó con sacar de su cargo a los funcionarios del sector salud que no respeten sus funciones.

Sus declaraciones están relacionadas con las denuncias sobre las irregularidades ocurridas con el traslado de varios pacientes.

Sobre los problemas de traslado y escasez de ambulancias se han conocido varias denuncias los últimos días a través de las redes sociales,  exigiendo al castrismo mejores servicios de salud en la Isla.

Uno de los casos más recientes es el de Gelesy González Rodríguez, de 30 años, quien estuvo esperando una ambulancia durante tres días  para llevar a su hija a un centro de aislamiento en La Habana.

Por su parte, el director de Salud Pública de La Habana, aseguró que los cubanos todavía no han enfrentado el peor momento de la pandemia de corornavirus, puesto que estiman que el país puede llegar a superar los mil 500 contagios al día.

Mientras tanto, el castrismo en vez de ocuparse de la situación epidemiológica en el país, está invitando a turistas a Cuba a disfrutar de sus playas y prometiendo una vacuna que ni siquiera está aprobada su efectividad.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó al cierre del 6 de febrero, 820 casos nuevos de COVID-19 para un total de 32 mil 831 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Con esta actualización, el país arriba a la cifra de 238 fallecidos en todo el territorio, luego de que se reportara el fallecimiento de 5 cubanos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas