CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe donación de jeringas y agujas procedente de Panamá

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, este domingo llegó a la Isla una donación de jeringas y agujas procedente de Panamá, para hacer frente a la vacunación que se está llevando a cabo en los ensayos clínicos de fase III tanto de Soberna 02 como de Abdala.

De acuerdo con los medios oficiales, la donación consta de 120 mil kits desechables y fue posible gracias a la contribución de cubanos residentes en el país centroamericano, agrupados en la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp).

Jorge Guerra, miembro de la directiva de la comunidad cubana en Panamá, indicó que el primer cargamento de jeringas sería entregado este lunes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En una carta enviada por los donantes refieren que este “modesto aporte de jeringuillas y agujas” es para “nuestros hermanos cubanos”. “Esperamos que este modesto aporte alivie un poco en momentos tan difíciles”.

Además, la misiva indica que el sentir del donativo es lograr la unión de los cubanos en todas las parte aun “cuando hay quienes predican por la división de la sociedad cubana y tratan de alejar a los cubanos de bien del sentir de su pueblo”.

Canadá también dona jeringas y agujas

Hace apenas una semana, el gobierno de la Isla recibió de parte de Canadá una donación de un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el llamado “programa de vacunación”, con los distintos candidatos vacunales.

Esta sería la respuesta a la iniciativa de Canadá, desde el pasado 8 de enero, que hicieron una campaña para recaudar fondos y enviar donaciones de insumos médicos a Cuba.

Las donaciones para Cuba han sido un gesto de ciudadanos canadienses, cubanos y residentes de otros países en Canadá.

Actualidad Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó al cierre de este 10 de abril 959 nuevos casos confirmados de Covid-19 para un total de 86 mil 531 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con esta actualización, el país arriba a la cifra de 459 fallecidos en todo el territorio, luego de que se reportara el fallecimiento de 6 cubanos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas