CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba reporta la cifra más alta de muertes por COVID-19 en 24 horas

Luego de más de un año que fue declarada la pandemia de COVID-19, en Cuba sigue haciendo estragos. Lo que debería significar un avance en el control del virus por parte de la autoridades sanitarias, ha resultado todo lo contrario.

En el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se informó sobre la muerte de 12 personas a causa del coronavirus, la cifra más alta de decesos por día, hasta el momento.

El doctor Francisco Durán, director de epidemiología de Cuba, mostró preocupación ante el alza en la cantidad de pacientes fallecidos y explicó que la enfermedad se está haciendo más “agresiva”.

“Los indicadores no son nada favorables, sobre todo porque debemos informar sobre el fallecimiento de 12 personas por la COVID-19 en nuestro país. Lo lamentamos mucho y damos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo Durán.

Uno de los fallecidos es un paciente de 44 años, residente del municipio La Lisa de La Habana. “Se infectó por contacto con un caso confirmado y su única patología era que padecía de obesidad, lo cual ha sido de mucho valor. Fue identificado por el médico de familia por sintomatología”.

Durán indicó que tras presentar los síntomas fue ingresado a un hospital en la capital donde estuvo nueve días, cuatro de ellos en terapia intensiva por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Otro de los fallecidos reportados por Durán era una paciente de 50 años, también residente en La Habana pero del municipio Cerro. El experto asegura que estos dos casos los clasifica como “personas jóvenes” ya que no mostraban complicaciones mayores.

“Padecía de hipertensión y una enfermedad pulmonar obstructiva”.

Al presentar síntomas del COVID-19 en Cuba, fue ingresado a un hospital de la capital donde estuvo 14 días ingresado, cinco de ellos en terapia intensiva. “Incluso este paciente en su evolución se le hizo un PCR el 10 de abril que salió negativo, pero mantuvo las complicaciones”.

De acuerdo con el reporte sobre los fallecidos por la COVID-19 en Cuba, la mayoría de los decesos se registraron en La Habana, epicentro de la enfermedad en el país desde el pasado marzo de 2020.

Actualmente, la cifra de muertes por coronavirus en todo el país se ubica en 512. 

https://youtu.be/ai8YXzHyVIk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas