CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOS

Administración de Biden ayudará con $300 por hijo a familias en EEUU

El presidente Joe Biden anunció este lunes que se aprobó un crédito tributario por hijos que dará a aproximadamente 39 millones de familias una ayuda mensual a partir del 15 de julio.

Los pagos son parte del Plan de Rescate a Estados Unidos, impulsado por el gobierno Biden para estimular la economía frente a los estragos causados por la pandemia.

“Para las familias trabajadoras con hijos, este recorte tributario trae un mensaje claro: la ayuda ha llegado”, dijo el presidente demócrata en un comunicado.

La Casa Blanca aseguró que el 90% de las familias estadounidenses con hijos empezarán a recibir el alivio fiscal de manera automática.

Por primera vez, los pagos, que normalmente son entregados a final de año en una sola transferencia, serán distribuidos mensualmente.

A partir de julio, las familias recibirán pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada niño menor de seis años y hasta 250 dólares por cada niño entre los seis y 18 años.

La medida es parte del plan de rescate aprobado por el Senado en marzo. El presidente ha pedido al Congreso extender el crédito tributario hasta el 2025.

El Plan de Rescate también incluye, entre otras cosas, transferencias directas de 1.400 dólares a la mayoría de los estadounidenses.

Posible 4to cheque de estímulo económico

El primer cheque de estímulo, aprobado por el gobierno de Donald Trump al inicio de la pandemia, fue de $1,200 dólares. El segundo llegó al final de 2020 y fue de la mitad, $600 dólares. El tercero, el primero que ya aprobó el gobierno del presidente Joe Biden, fue de $1,400 dólares.

De haber un cuarto cheque, algunos políticos están proponiendo que sea de $2,000 dólares para las familias en situaciones vulnerables, aunque todo dependería de las negociaciones en el Congreso.

Cada uno de los tres cheques previos fue distinto al anterior. El tercer cheque fue para los contribuyentes que tienen ingresos anuales menores a los $75.000 dólares como solteros y a los $112.500 como matrimonio.

En este momento no hay una fecha establecida para la discusión en el Congreso ni para la aprobación de un cuarto cheque, pero debido a que ya hay tres antecedentes, en caso de aprobarse llegaría relativamente rápido a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas