ESTADOS UNIDOS

Senadores cubanoamericanos proponen vetar marcas robadas por el régimen de Cuba

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ) presentaron una legislación bicameral y bipartidista llamada No Stolen Trademarks Honored in America Act.

La propuesta busca prohibir que las cortes de Estados Unidos puedan reconocer, hacer cumplir o validar de otro modo cualquier afirmación de derechos por parte de una persona sobre una marca comercial que ha sido utilizada con relación a un negocio o bienes confiscados por el régimen cubano, a menos que el propietario original de la marca haya otorgado su consentimiento en favor de la transferencia de dicha marca, reseña el comunicado.

La congresista Debbie Wasserman-Schultz (D-FL) presentó el proyecto de ley bipartidista en la Cámara de Representantes.

“Hace tiempo la política de EEUU ha sido la de apoyar a los dueños legítimos cuya propiedad intelectual ha sido robada. Por 60 años, la dictadura cubana, a través de empresas controladas por el régimen, se ha beneficiado de la propiedad intelectual que fue robada y que legítimamente pertenece a los cubanos del común y de sus descendientes”, Rubio dijo.

“Me enorgullece el volver a presentar este proyecto de ley bipartidista, el cual garantiza que los tribunales de EEUU no reconozcan, ni validen ningún derecho de marcas, de negocios, o de activos robados por el régimen cubano”.
Por su parte Menéndez afirmó que “cualquier confiscación de bienes por parte del régimen Castrista fue y será siempre un delito”.

“Este proyecto de ley bipartidista y bicameral protegerá las marcas comerciales estadounidenses al codificar en ley la política de apoyar a los legítimos propietarios de bienes robados, así garantizando que las cortes reconozcan los derechos de aquellos cuyas marcas fueron confiscadas ilegalmente sin consentimiento por el gobierno cubano”.
“Sigo firmemente comprometida a salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses para asegurar que las marcas comerciales estén protegidas contra la confiscación por cualquier gobierno extranjero”, Wasserman-Schultz dijo.

“Este proyecto de ley prohíbe a las cortes que validen una afirmación de los derechos de marcas comerciales en relación con un negocio o bienes confiscados por el gobierno cubano, y apoya a los verdaderos propietarios de bienes robados, una política de larga data que absolutamente debe ser continuada”.

El proyecto de ley prohíbe el uso de una marca comercial cuando la misma, u otra sustancialmente similar, en relación con un negocio o bienes estadounidenses que hayan sido confiscados por el régimen cubano.

Rubio es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Menéndez es el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores.

Un comentario

  1. No entiendo que quieren estos aprovechados senadores cubanos que lo unico que han hecho es aprovecharse de la desgracia del pueblo cubano porque los unicos perjudicados son los pobres los gobiernos todos son unos corruptos y solo sirven para enriquecerse ellos quien no sabe esto porque culpan al gobierno cubano si todos los gobiernos son iguales o peores que los de Cuba lo qeu pasa es que ya no le han podido coger mas dinero a los contribuyentes y por eso estan como perros rabiosos porque no apareace un verdade4ro americano que sepa llevar la situacion pareja y quitar del medio a estos cubanos aprvechados que nunca han hecho nada ni por Cuba ni por EE,UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas