MUNDO

Cubanos en Argentina convocan a una protesta por la libertad de Cuba

Los cubanos en Argentina no se van a quedar de brazos cruzados en la lucha por la libertad de Cuba, por el contrario, convocaron a una nueva protesta pacífica en Buenos Aires.

La cita será el próximo 11 de agosto, según la información que circula en redes sociales posteadas por los isleños residentes en ese país.

Los organizadores de esta iniciativa no escogieron la fecha al azar, puesto que será el día que se cumpla un mes desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11 de julio.

Fue el violinista cubano Luis Alberto Mariño, residente en Argentina, el primero en avisar a través de su cuenta en Twitter sobre el llamamiento a esta protesta pacífica en la capital de la nación sudamericana.

“Este 11 de agosto a un mes de las manifestaciones históricas del pueblo cubano, convocamos a nuestros hermanos latinoamericanos a respaldar esta lucha por los derechos fundamentales”, escribió el violinista cubano.

Mariño agregó que la concentración se llevará a cabo frente al conocido Obelisco de Buenos Aires, a partir de las 18:30 hora local

“Patria y Vida frente al obelisco a las 18:30 h, vamos todos juntos por la libertad!”

En la invitación también se destaca una petición: que los asistentes lleven flores de colores de la bandera de Cuba. “Unámonos en solidaridad y en defensa de nuestros pueblos”, se lee en la convocatoria.

De esta manera, la convocatoria ha sido replicada en diferentes perfiles con lo que queda demostrado que el grito por la libertad de Cuba, no solo es en la isla sino en todo el mundo.

De hecho, son cada vez más las manifestaciones que se dan alrededor del planeta, tal fue el caso de la reciente concentración masiva en Madrid donde participó el artista cubano Yotuel Romero, quien luego se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca para hablar sobre las próximas acciones a tomar por la libertad de Cuba.

Otras grandes ciudades del mundo, como Washington, Miami, entre otras, han llenado sus calles para unirse a esta causa en apoyo a los cubanos que aún viven en la isla padeciendo la crisis socioeconómica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fari Rafa (@sweet_rafaellachan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas