NOTICIAS DE CUBA

Un niño cubano que padece de leucemia necesita ayuda para su tratamiento

Una madre cubana, identificada en Facebook como Wendy Bernal, inició una campaña de ayuda en favor de su hijo de tres años, quien padece de leucemia linfoblástica aguda, y en Cuba “no se fabrican y ahora mismo no hay” los medicamentos que requiere con urgencia.

En medio de su desesperación, la mujer se dirigió a organizaciones internacionales como la Cruz Roja y UNICEF.

“Esto es una petición de ayuda! A cualquier organización humanitaria internacional: cruz roja, UNICEF, etc. Soy madre de un niño de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una leucemia linfoblástica aguda”, explicó Bernal.

Agregó, que “acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño, es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados, en Cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay”.

De inmediato, la petición fue compartida por varios usuarios de las redes sociales en apoyo a la solicitud para salvarle la vida al pequeño.

La nota lleva un número de teléfono de contacto para que todo aquel que pueda colaborar, lo haga.

“Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan! Envíen. Es un ruego, para detalles del caso escribir +53 541 59 473”.

“Mi vida que difícil situación, pero hay que tener Fe y verás que aparecerá un ángel con ese medicamento”, “Tranquila que vas a ver como Diosito te va a ayudar, y va a parecer los medicamentos”, “Dios mediante, los vas a encontrar y verás que tu niño mejorará cuanto quisiera poder ayudar”, son algunos de los mensajes de solidaridad que le dejaron a esta madre cubana desesperada.

Para nadie es un secreto que la crisis en Cuba se agudiza cada día con la llegada de la pandemia hace más de un año.

Son miles de denuncias que se ven en redes sociales sobre la escasez de medicamentos, incluyo para algo tan básico como la fiebre y el dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas