NOTICIAS DE CUBA

Ranchón recreativo de dirigentes en Cienfuegos termina destruido por voraz incendio

El ranchón de un centro recreativo fue consumido por las llamas de un voraz incendio registrado en la madrugada de este jueves en la provincia de Cienfuegos, confirman a través de las redes sociales.

Así lo dio a conocer el activista cubano Manuel Rubio a través de una publicación de Facebook, donde compartió imágenes del siniestro y aseguró que el mismo había sido provocado.

“Le dieron candela a un ranchón en Santa Isabel de las Lajas en Cienfuegos, Cuba, donde a menudo se reunían chivatones comunistas”, escribió Rubio al pie del post.


Por otra parte, en la página de Instagram ‘Libertad Cubana’ precisaron que el incendio ocurrió luego de un apagón en el territorio.

“Durante un apagón en la provincia, le dan candela a un ranchón en Santa Isabel de Las Lajas aproximadamente a las 12:10 a.m. Me dicen que aquí se reunían personas del gobierno y el partido”, refieren.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Por Una Cuba Libre (@libertad.cubana)


Hasta ahora se desconoce si el incendio cobró la vida de alguna persona ni las causas que lo provocaron, pero en los videos que circulan en las redes se puede observar que el fuego acabó completamente con la estructura de la instalación estatal.

Incendios en Cuba

Recientemente, la redacción de Asere Noticias reportó sobre un lamentable incendio ocurrido en La Habana, donde una madre cubana con tres niños perdió todas sus pertenencias.

Según informó la activista cubana Daniela Rojo en el siniestro que tuvo lugar en el municipio Regla, no hubo que lamentar perdidas humanas ni heridos, ya que afortunadamente, la familia no se encontraba durante los hechos.

Asimismo, Rojo detalló que el incendio ocurrido en horas de la mañana fue “espontáneo”, aparentemente provocado por una falla eléctrica dentro de la vivienda.

“Un incendio espontáneo aparentemente provocado por un incidente con la electricidad, que provocó que la vecina de Agramonte 51A/ Benito Anido y Ortiz, de nombre: Elena González González, madre de tres menores, Lázaro, Yadir y Neymar, de 14, 11 y 3 años respectivamente; perdieran todas sus pertenencias”, precisa la publicación.

Para quien este interesado en ayudar a esta familia cubana, la internauta facilitó un número de teléfono. “Si alguien quiere ayudar contácteme al privado. O al WhatsApp +5352599745”.

En otra actualización, la activista pidió hacer donaciones tanto en Moneda Libremente Convertible (MLC), como en pesos cubanos, dejando los números de tarjetas bancarias para aquellos que puedan aportar su ayuda.

  • Para donaciones en MLC este es el # de la tarjeta: 9225959874266320
  • Para donaciones en CUP: 9205959873211578

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas