ESTADOS UNIDOS

En libertad el cubano que secuestró un avión en el 2003

En el 2003 un cubano secuestró un avión y por haber cometido ese delito pasó 20 años tras las rejas. Se trata de Adermis Wilson González de 52 años y ya las autoridades de Estados Unidos lo dejaron en libertad luego de haber cumplido su condena.

“Por primera vez desde que nací soy una persona libre, porque en Cuba nunca tuve libertad. No tengo nada que reprocharle al gobierno de Estados Unidos, porque no creo que fue injusto al sancionarme. Cometí un delito, me condenaron por violar las leyes y he cumplido mi sanción hasta el último día con respeto por este país”, reveló a medios internacionales.

De acuerdo con las reseñas de González, él era un pirata aéreo. Secuestró, con una granada en mano, un avión Antonov 24 de Cubana de Aviación con intenciones de llevarlo a Miami, Florida, pero no logró su cometido.

Así fue el secuestro del avión de Cubana de Aviación en el 2003

En medio del vuelo por falta de combustible aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana y tras más de 14 horas de negociaciones liberó a 22 pasajeros y llevó el avión con 25 pasajeros hasta Cayo Hueso donde funcionarios militares atendieron el caso.

Finalmente Adermis Wilson González fue condenado por el tribunal de Florida por el delito de piratería aérea. Ahora que cumplió su condena sus abogados lograron que no sea deportado de regreso a Cuba debido a que no tiene movilidad en las piernas desde el año 2017 y padece enfermedades cardíacas.

“No me quiero morir sin antes hacer algo positivo por mi patria. Tengo planes de ayudar a la gente en Isla de la Juventud y espero poder concretarlos en algún proyecto próximamente”.

De acuerdo con los datos confirmados, el cubano podrá quedarse en Houston, Texas, con sus familiares bajo vigilancia migratoria. Sus abogados declararon que “no es una amenaza” para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas