ESTADOS UNIDOSMUNDO

“El metaverso es la siguiente frontera”: Mark Zuckerberg cambia el nombre de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., indicó este jueves que ha cambiado el nombre de su compañía a “Meta”, palabra con la que busca resaltar el papel que tendrá en el desarrollo del metaverso.

El empresario ya había anunciado que deseaba cambiar la manera en la que su compañía era conocida, pero hasta ahora se había mantenido en secreto el nuevo nombre que planeaba usar.

El nuevo nombre fue revelado durante la conferencia de Facebook Connect, la cual se concentró en temas de realidad virtual y aumentada.

La palabra Meta se deriva de metaverso, un término de ciencia ficción que se refiere a un espacio virtual en 3D en el que las personas pueden interactuar entre sí. Con ello, la compañía deja en claro que quiere dejar de ser conocida únicamente por sus redes sociales.

“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una compañía que se dedica a la elaboración de tecnologías para conectar a la gente. El metaverso es la siguiente frontera, justo como las redes sociales lo fueron cuando comenzamos”, declaró el Zuckerberg, ahora CEO de Meta.

El anuncio indicó que sus acciones también cambiarán de símbolo de conmutación de FB a MVRS a partir del primero de diciembre.

Luego del evento, las acciones de la compañía de Zuckerberg aumentaron un 2%.

El empresario lanzó un comunicado en la página oficial de su compañía, en el cual aseguró que su objetivo es que el metaverso se vuelva algo cotidiano para todas las personas.

“Tenemos la esperanza de que para la siguiente década el metaverso alcance a billones de personas, albergue miles de billones de dólares en comercio digital y soporte el empleo de millones de creadores y desarrolladores”.

Durante el evento, Zuckerberg compartió un video en el que demuestra cómo se llevará este concepto a la práctica, creando espacios virtuales en los que varias personas pueden interactuar entre sí con ayuda de avatares virtuales que pueden modificar para lograr la apariencia deseada.

 

La compañía aclaró que aunque cambió de nombre, las aplicaciones que ya posee, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, seguirán llamándose igual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas