NOTICIAS DE CUBA

Femicidio en La Habana: Una mujer de mediana edad fue asesinada por su expareja

La organización Yo Si Te Creo en Cuba informó sobre un femicidio ocurrido en La Habana el pasado 20 de octubre, un hecho que se suma a la decena de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas, que se han reportado en los últimos meses.

Este caso en particular, se trata de una dama de mediana edad, quien respondía al nombre de Teresa, según se informó en Facebook.

“Lamentamos el feminicidio, el pasado 20 de octubre, de una mujer de mediana edad llamada Teresa, en su hogar en el barrio de la Vírgen del Camino, La Habana”, se lee en la escueta nota.

Aunque no se tiene mayores detalles de la víctima, ni del victimario se sabe que “el agresor fue su expareja” y que la mujer dejó a una hija mayor de edad.

“Lleguen nuestras condolencias a sus familiares, sobre todo a su hija, mayor de edad, que la sobrevive”.

Además agregan que “esta información fue verificada por los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, pero se agradece cualquier información al respecto”.

Yo Sí Te Creo es la primera Plataforma de apoyo y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia machista en Cuba, por lo que se han encargado de ser los portavoces de estos casos, ya que la legislación del castrismo no lo admite como un delito hacia la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas