NOTICIAS DE CUBA

“Golpe mafioso”: el pastor cubano Alain Toledano denuncia acoso policial en contra de su hija

La hija del pastor cubano Alain Toledano Valiente se encuentra siendo hostigada por las autoridades castristas.

De acuerdo con una denuncia realizada por su padre y compartida por la Fundación Rescate Jurídico, Esther Toledano fue citada para ser interrogada por la Seguridad del Estado.

El religioso asegura que el régimen ahora está detrás de sus hijos a manera de venganza en su contra, pues desde hace meses se ha dedicado a denunciar los atropellos que sufre por su fe.

Toledano señaló que su hija fue citada a la unidad de la Seguridad del Estado en Versalles, Santiago de Cuba, por lo que responsabilizaba al Gobierno cubano de cualquier cosa que pudiera sucederle a ella.

“Acaba de ser citada mi hija Esther para ser interrogada en la unidad de operaciones en Versalles Santiago de Cuba. El régimen dictatorial ha decidido dañar a mis hijos, su venganza diabólica contra mi vida y familia crece cada día. Hago responsable a DSE y al régimen por su vida”, se lee en la publicación.

Mediante una directa realizada en Facebook, el pastor cubano habló sobre el tema, señalando que el citatorio arribó a las 12:00 p.m. y tenía fecha para el mismo día a las 2:00 p.m., lo que le dio menos de dos horas para presentarse, algo que se le complicó debido a que es madre de dos hijos.

“No es una persona que tenga tiempo para muchas cosas, son dos niños a los que hay que cuidar”, dijo el líder religioso.

De acuerdo con el video, la hija del pastor fue citada porque unos vecinos presuntamente la escucharon decir que planeaba colgar carteles “en contra del sistema” y de sus líderes.

Al solicitar pruebas, las autoridades no se las dieron. Los agentes a cargo del interrogatorio indicaron que había testigos de lo que había dicho, sin embargo, nunca dieron nombres, por lo que la familia de Toledano sostiene que son denuncias falsas.

Toledano aclaró que siempre ha procurado mantener a sus hijas y a su esposa alejadas de toda la cuestión política y de reclamos, asegurando que únicamente él se dedica a esa “batalla”.

Afirma que las autoridades castristas lo “extrañaron” debido a que se ha dedicado por completo a su iglesia, por lo que ahora decidieron involucrar al resto de su familia.

“Esta gente viene ahora supuestamente por mis hijas, mi familia (…) golpe bajo, golpe mafioso, ataque 100% diabólico”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas