NOTICIAS DE CUBA

Ministerio del Interior de Cuba informa sobre nuevos trámites en línea

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) indicó que los habitantes de la Isla contarán pronto con nuevos trámites en línea que presuntamente facilitarán la gestión ciudadana.

Mediante un comunicado, el Minint informó que entre las nuevas opciones que se ofrecen en su página web, se encuentran el registro de electores y de embarcaciones, con lo que el organismo intentará “disminuir pasos o molestias y crear nuevas oportunidades para una comunicación más fluida y efectiva con la población”.

Con esto, las opciones se suman a las ya disponibles en el portal del Minint, las cuales permiten a los cubanos poder solicitar en línea licencias de conducción y de circulación de vehículos, al igual que el nuevo carné de identidad para remplazarlo en caso de pérdida o renovación..

De momento, las solicitudes de carné de identidad y de la licencia de conducción la pueden realizar únicamente los usuarios que se encuentran en La Habana, pero se espera que esto esté disponible próximamente en toda la Isla.

“También se realizan declaratorias policial o denuncia para delitos que  sea necesaria la presencia policial inmediata en la nación”, indicó el medio estatal Granma, el cual replicó la noticia del Minint.

El citado medio aseguró que la plataforma del Minint permite exponer el estado de los trámites realizados, así como obtener datos de la licencia de conducción y del vehículo, para lo que deberán de autenticarse con sus datos de identidad y “el cumplimiento de los pasos y las normativas de la plataforma”.

El medio oficialista recordó que en el sitio también se podrá consultar la localización de los detenidos en cualquiera unidad policial de la Isla.

LA nota recalca que todos los trámites que requieren un pago se llevarán a cabo de manera física mediante sellos timbrados una vez que el interesado se presente a recoger el documento, aunque el comunicado habló sobre la posibilidad de habilitar un método de pago vía electrónica “y otras facilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas