MUNDO

Abogado de la madre acusada de asesinar a su hijo autista: “Ha sido una gran madre”

El abogado de la familia del niño autista hallado muerto en Miami-Dade se pronunció al respecto y pidió que no se juzgue en una primera instancia a la madre, ya que “hay ciertas circunstancias importantes a tomar en cuenta”.

“Esta es una situación muy complicada para la familia. Todos están muy afectados. Lo que ha sucedido es una tragedia muy grande”, señaló el licenciado Nelson Rodríguez Varela tras salir de la corte de fianza, agregando que todos “están muy preocupados” por la situación de la madre del pequeño, Patricia Ripley.

“Ha sido una gran madre, una buena persona. Es una gran familia, como pueden comprobar todos los que están aquí”, sostuvo Rodríguez Varela.

“Hablaremos sobre la evidencia del caso en otra ocasión, y ella se enfrentará a la justicia. En estos momentos estamos preparando nuestro equipo jurídico, para asegurarnos de que sus derechos se cumplan y que así tenga la oportunidad de limpiar su nombre y seguir adelante después de esta situación”, concluyó el abogado.

A la audiencia de fianza acudieron al menos 15 familiares de Patricia Ripley, quien fue acusada de asesinato en primer grado.

El padre de la víctima, evidentemente afectado por lo ocurrido, comentó entre lágrimas que no estaban de acuerdo con los cargos que se le imputan a su esposa. “Lo único que diré es que amamos nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con cualquier cosa que digan de mi esposa”.

En la mañana del pasado sábado, la fiscal del distrito, Katherine Fernández Rundle declaró a los medios locales que las autoridades habían recopilado material suficiente como para acusar a Ripley del asesinato de su hijo Alejandro.

La acusada habría denunciado en la noche del pasado jueves que su hijo fue secuestrado por dos hombres que los interceptaron para exigirle drogas en las inmediaciones de un Home Depot en Kendall .

Luego de horas de intensa búsqueda, la policía halló el cuerpo sin vida de Alejandro flotando en un lago en la calle 62 y la 138 Court del suroeste.

De acuerdo con la fiscal, existen videos de seguridad donde se puede ver como la mujer empuja al pequeño en otro canal cercano, alrededor de las 7:30 p.m. del jueves. No obstante, vecinos del lugar escucharon gritos y socorrieron al niño en esa ocasión.

“Pero una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño”, concluyó la fiscal.

Patricia Ripley enfrentará cargos por asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas