Accidente masivo de tránsito en Guantánamo deja cuatro fallecidos y más de 20 lesionados

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes 2 de enero en la provincia de Guantánamo provocó la muerte de al menos cuatro personas y dejó a otras 23 lesionadas.

De acuerdo con el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, el incidente ocurrió en la rotonda Guantánamo, donde una Transtur No.3783, la cual cubría la ruta Guantánamo-La Habana, se volcó en el kilómetro 4, en cercanías de las canteras y la rotonda.

Según el comunicador, este vehículo transportaba a maestros que prestaban sus servicios en la capital del país, muchos de los cuales eran residentes del municipio El Salvador.

“4 fallecidos en el lugar de los hechos (por confirmar las identidades). 23 lesionados hasta el momento: 6 códigos rojos”.

El resto de los lesionados fueron clasificados como códigos verdes y amarillos, por lo que sus heridas no ponen en peligro inmediato sus vidas, sin embargo, algunos de ellos continúan siendo evaluados por profesionales de la salud en el Hospital Docente General ‘Agustinho Neto’.

Por su parte, el medio estatal Radio Guantánamo indicó que había dos menores de edad en el vehículo accidentado, las cuales también fueron transportadas al hospital.

“Dos menores de edad -en código verdes- Una adolescente de 17 años que se atiende en el Hospital Provincial y una paciente de edad de 9 años, que fue traslada hacia el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez”.

Los comentarios hechos por los internautas señalan que la Isla ha tenido un mal comienzo de año con respecto a los accidentes de tránsito, haciendo referencia a un incidente vial que ocurrió este domingo 1 de enero en la autopista que conecta a Pinar del Río con La Habana.

Según la prensa estatal, el accidente ocurrió en la subida del puente hacia Herradura, y dejó al menos 11 personas lesionadas.

El incidente se registró poco después de las 6:00 p.m., cuando un camión perteneciente a la Empresa Agroindustrial de granos ‘Los Palacios’ perdió el control y terminó volcándose en la carretera.

Los lesionados fueron enviados al Hospital Abel Santamaría, donde el ciudadano Yoany Sánchez Valdés, un residente en Consolación del Sur, de 31 años de edad, permanece en estado crítico.

Por su parte, los ciudadanos Trinidad Sánchez Brito y Yoan Torres Sánchez, de 58 y 45 años de edad, respectivamente, se encuentran en estado grave.

En 2022, las autoridades castristas reconocieron un incremento en el número de accidentes de tránsito que se registraron durante los primeros 10 meses del año, con más de 8.000 incidentes ocurriendo a lo largo del país.

Salir de la versión móvil