NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo en Mayabeque deja a 11 personas lesionadas

Tres de estas personas fueron reportadas en estado grave, por lo que fueron trasladadas hasta un hospital en La Habana

Un accidente masivo de tránsito se registró durante el sábado 2 de septiembre en la carretera que conecta el municipio de Batabanó con el consejo popular de Camacho, en la provincia de Mayabeque, dejó a al menos 11 personas lesionadas, tres de ellas en estado grave.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), seis de los 11 pacientes fueron trasladados de emergencia al Hospital ‘Miguel Enríquez’, en La Habana, pues presentaban politraumatismos de consideración.

La Dra. Yanelis Reyes Fernández, directora provincial de Salud, dijo que entre estos lesionados se encuentran los tres reportados en condición grave.

El resto de los heridos fue trasladado a distintas instalaciones hospitalarias en la provincia de Mayabeque, donde recibieron tratamiento médico especializado.

Accidente masivo

Raudel García Mederos, intendente de Batabanó, indicó que el accidente se registró cuando un tractor trató de adelantar a otro vehículo similar, el cual estaba transportando a un grupo de personas sobre un remolque.

Las autoridades del Ministerio del Interior arribaron a las cercanías de la carretera Camacho-Batabanó, con el objetivo de investigar la escena y determinar las causas del aparatoso incidente.

Sin embargo, hasta la redacción de esta nota, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre las causas del accidente.

Los incidentes viales se han vuelto un problema relativamente común en la Mayor de las Antillas, con las autoridades reportando que, durante los primeros cinco meses del año, ocurrieron más de 3.600 siniestros, los cuales enviaron a más de 2.800 personas al hospital.

Cifras oficiales señalan que estos accidentes han provocado la muerte de 290 individuos, con las autoridades castristas atribuyendo el 90% de estos accidentes al factor humano.

Entre estos factores se encuentran el conducir distraídos, revisar teléfonos o documentos mientras se encuentran detrás del volante y las irresponsabilidades a la hora de desobedecer señalamientos.

Sin embargo, usuarios en redes sociales coinciden con que hay muchos otros factores que son convenientemente ignorados por las autoridades, como el mal estado de los caminos en la Isla, la falta de iluminación en gran parte de las carreteras, la escasez de refacciones y la falta de señalamientos en algunas zonas de vital importancia, donde accidentes viales son registrados con relativa frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas