ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Actor cubano Pedrito Martínez emigra a EEUU: “Cuba tiene demasiados defectos”

La crítica situación económica y social de Cuba continúa impulsando la migración entre sus habitantes, y esto es aún más visible al ocurrir también entre miembros de la farándula.

Cantantes, actores e influencers no se han visto exentos a la necesidad de salir de la Isla, en donde la escasez alimentaria, la crisis energética y la continua represión siguen marcando la vida de sus ciudadanos.

El caso más reciente es ahora el del actor Pedrito Martínez, conocido por su trabajo en la telenovela Entrega, en la serie Lucha Contra Bandidos, y en la película Vicenta B.

Martínez sorprendió a los cubanos al anunciar su salida de la Isla para irse a vivir a San Antonio, Texas, y ahora compartió su experiencia en una reciente entrevista para el portal independiente Yucabyte.

“Mi travesía fue la misma travesía de casi todo el mundo: Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos. Lo mismo. Pasé lo mismo que han pasado muchos cubanos”, comenzó el pinareño.

La falta de recursos ha sido una de las principales causas que obliga a los cubanos a emigrar, y Pedrito, aún como miembro del medio artístico, no ha sido la excepción.

Según sus propias palabras, su resolución de salir de la Isla fue para huir de la escasez económica y emocional que prevalece en ella.

“El cubano se siente muy mal por el hecho de que por cualquier cosa te quitan el Internet, de que no haya comida en ningún lugar, de que te censuren tus propios trabajos, después de que ya los aprobaron, después de que ya pusieron el dinero para rodarlo, después de que ya todo estaba bien, y de repente te censuren, te prohíban hacer otras cosas… No sé… Cuba tiene demasiados defectos”, agregó.

El actor reveló que su decisión también estuvo marcada por la necesidad de ayudar a los suyos, pues es el primer miembro de su familia en abandonar el país, y ahora puede asegurarles un futuro más próspero y ayudarlos económicamente, incluso si permanecen en el país.

“Me fui porque ya Cuba para mí no daba más. Yo en Cuba no podía seguir viviendo porque me sentía mal todos los días. Y por eso me fui, porque me sentía mal en el país en el que nací, es muy triste, porque es mi tierra, pero… nos están obligando a hacerlo: la policía, los presidentes, las leyes y la escasez de todo, desde sentido común hasta comida”, sentenció.

El actor ha encontrado calma en su nueva residencia, en un lugar que describe como “muy tranquilo”, y donde la falta de movimiento y la serenidad han sido dos grandes sorpresas para él.

“No estoy acostumbrado a tanta tranquilidad”, afirmó el cubano.

El testimonio del actor es una muestra de la dura realidad que muchos enfrentan en Cuba, donde más de 40.000 ciudadanos emigran cada año en busca de una vida mejor.

Hasta mayo de este año, un total de 135.090 cubanos lograron entrar a EEUU, según cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de ese país, pero además están aquellos que permanecen en México, o en países de Sudamérica y el Caribe.

Un comentario

  1. Un defecto de Cuba es crear y criar malos ciudadanos, que en vez de hacer algo por la Patria, emigran para para ser sus peores enemigos. Este señor hablará muchas estupideces en contra de la Bella Isla. Debería quedarse en la Isla, vestirse de soldado, de profesional , de ciudadano útil a la Patria. Emigrar, para tomarse la Coca Cola del olvido sólo es cobardía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas