Aeropuerto Internacional de Miami lanza nueva ruta directa a Islandia
Con esto, el MIA se convierte en el único aeropuerto en Florida con vuelos directos a ese territorio
El 26 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una nueva ruta directa a Islandia, operada por la aerolínea Icelandair.
Este nuevo servicio ofrecerá tres vuelos semanales, los domingos, miércoles y viernes, a bordo de un Airbus A321LR, con una distancia aproximada de 5.921 kilómetros y un tiempo estimado de vuelo de ocho horas. La conexión estará disponible hasta el 3 de mayo de 2026.
El MIA se convierte en el único aeropuerto en Florida con vuelos directos a Islandia y se suma como el decimoctavo destino europeo en su red internacional.
La nueva ruta ofrece a los viajeros de Miami acceso directo a la impresionante belleza natural de Islandia, tal como destacó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Precios y disponibilidad
Los boletos de ida y vuelta para la nueva ruta oscilan entre $486 y $600, dependiendo de la temporada y la antelación de la compra.
Durante el mes de febrero, considerado temporada baja, los precios pueden ser más bajos. Para obtener las mejores tarifas, se recomienda reservar con anticipación y ser flexible con las fechas de viaje.
Una expansión para Icelandair y Miami
El presidente de Icelandair, Bogi Nils Bogason, subrayó que el Airbus A321LR permitirá a la aerolínea expandir su red de destinos, brindando conexiones convenientes a 38 destinos europeos a través de Islandia.
Esta nueva ruta, que no solo conecta Miami con Islandia, también facilita vuelos adicionales a varias ciudades en Europa.
MIA en crecimiento continuo
El Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo un referente en el sector aeronáutico, con un crecimiento del 7% en el número de viajeros en 2024, alcanzando un récord de 55.9 millones de pasajeros.
De igual manera, la inversión de 9.000 millones de dólares en renovación proyecta nuevas rutas, como la futura conexión directa a Milán en 2026, consolidando a Miami como un centro clave para vuelos internacionales.



